La Noticia Sv

Universitaria emprendedora salvadoreña demuestra a todos que “querer es poder”

#Nacional | Lunes, 17 de agosto del 2020
 
1600355435.jpg1600355012.jpg1599266132.png1599266047.png1599265908.png1598070408.png1598070456.png1598070500.png
Universitaria emprendedora salvadoreña demuestra a todos que “querer es poder”

 

POR IVÁN MANZANO / Periodista

SAN SALVADOR.- La chispa de la juventud que recorre las venas de Alejandra Contreras le ha convertido en una joven salvadoreña determinada a tumbar muros y muchos imposibles.

Alejandra tiene 22 años, es estudiante de cuarto año en Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco Gavidia de San Salvador. Y hace dos años, tomó la decisión de trabajar como Uber Driver.

“Empecé haciendo Uber por la necesidad de carro por dos razones, primero porque tengo una madre muy enferma y el hecho de la necesidad de salir corriendo al hospital y no tener en que irme. Y segundo, que los horarios en la Universidad muchas veces eran de noche. Entonces, tener que venir en bus en la noche, para mí, era muy difícil por la seguridad”, dijo Alejandra a La Noticia SV, en su casa en el Barrio San Jacinto.

La joven emprendedora dice que la decisión definitiva llegó cuando fue víctima de un singular asalto en un bus del transporte colectivo. “Me quisieron robar el cabello, extrañamente. Se subieron a asaltar, y la mujer no sé porque la agarró conmigo, yo andaba el cabello suelto y me lo agarró y sentí la navaja en mi cuello”. Alejandra dice que salió avante en esa situación y rentó un auto para trabajar en Uber.



“Mi papá me decía, no, da miedo, cómo vas a hacer eso, sos una señorita, date cuenta. Y yo le dije, hay algo que hacer y esta es una solución. Y entonces me dijeron, bueno, te vamos a apoyar”.

Ya trabajando en el oficio de llevar y traer conocida como la “ubereada”, consiguió un préstamo para comprar un carro propio. Pero inesperadamente y con la deuda encima, apareció la pandemia del COVID-19. “Con el coronavirus, dijeron tiene que parar Uber porque es muy peligroso. Entonces, no iba a arriesgarme, ni arriesgar a mi familia… soy fanática de los lácteos y dijimos: tenemos que hacer algo. Y empecé a averiguar en las páginas, en lugares los precios y abrí “Súper Queso”.

Alejandra creó una página online, mandó a hacer una bolsa térmica y ahora reparte los productos lácteos en una menuda motocicleta amarilla. “Uno, ‘nunca es tarde’; y dos, el ‘no se puede’, no existe. Existe el no quiero pero si uno quiere, puede. De centavo en centavo se puede reunir con algo pequeño y seguir invirtiendo. Yo empecé con 30 dólares y ahora manejo un stock de 60 dólares, ya lo doblé”, asegura.

Alejandra, espera graduarse el próximo año de la universidad; pero sin dejar los emprendimientos. “Cuando termine mi carrera va a tocar que emplear a alguien más y es muy gratificante poder pensar el día de mañana ofrecer un trabajo a alguien más” concluyó Alejandra, agitando su cabello y con una sonrisa pintada en su boca.


NOTICIAS
Nacional Presidente de ANDA denuncia que en la administración anterior “conectaron el agua e hicieron negocio con la gente de la Santa Eduviges”

Presidente de ANDA denuncia que en la administración anterior “conectaron el agua e hicieron negocio con la gente de la Santa Eduviges”

Martes, 22 de septiembre del 2020

El titular de la institución instó a los residentes de la colonia a no dejarse manipular por los miembros de la junta directiva comunal.

INTERNACIONAL Martes, 22 de septiembre del 2020

Beta tocó tierra en Texas y amenaza con provocar marejada ciclónica y fuertes lluvias

Casi 11 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas que cubren todas las costas de Texas y Luisiana.

1599317297.jpg1599317194.jpg1599316956.jpg
 
NACIONAL Martes, 22 de septiembre del 2020

Comunidades afectadas, por lo que consideran botadero a cielo abierto, reiteran exigencia a Medio Ambiente de cerrar planta de transferencia Aragón

Por segundo día consecutivo habitantes de las comunidades Aragón y el Maguito bloquearon el paso vehicular sobre la carretera a Comalapa.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Declaran improcedente último intento de banco Davivienda para evitar pagar  $49.3 millones por daños y perjuicios a empresario José Antonio Salaverría

Declaran improcedente último intento de banco Davivienda para evitar pagar $49.3 millones por daños y perjuicios a empresario José Antonio Salaverría

Lunes, 21 de septiembre del 2020

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente la revisión de ejecución de sentencia contra la institución financiera

Nacional Pdte. Nayib Bukele advierte que es improductivo que la FGR interrogue a Norman Quijano ya que “ya sabemos qué pasa después”

Pdte. Nayib Bukele advierte que es improductivo que la FGR interrogue a Norman Quijano ya que “ya sabemos qué pasa después”

Lunes, 21 de septiembre del 2020

Por segunda vez en menos de un año, el diputado Norman Quijano fue sometido a un extenso interrogatorio por parte de la FGR.

política Acuerdan crear la Comisión de Antejuicio para que se cumpla la formalidad y retirarle el fuero al Dip. Arturo Simeón Magaña

Acuerdan crear la Comisión de Antejuicio para que se cumpla la formalidad y retirarle el fuero al Dip. Arturo Simeón Magaña

Lunes, 21 de septiembre del 2020

Este lunes se emitió el dictamen favorable para la creación de la Comisión de Antejuicio en la próxima sesión plenaria.

Internacional Muere José Jovel, destacado empresario salvadoreño y reconocido líder comunitario en Maryland, EE.UU.

Muere José Jovel, destacado empresario salvadoreño y reconocido líder comunitario en Maryland, EE.UU.

Lunes, 21 de septiembre del 2020

El empresario salvadoreño de 57 años falleció a causa de un paro cardíaco

Nacional A partir del martes 22 de septiembre los precios de referencia de los combustibles registrarán reducciones

A partir del martes 22 de septiembre los precios de referencia de los combustibles registrarán reducciones

Lunes, 21 de septiembre del 2020

El diésel es el combustible que registrará la mayor variación a la baja para los siguientes 15 días, informó el Ministerio de Economía.

política Norman Quijano fue interrogado por la FGR tras confesar que Taiwán le dio dinero a ARENA y compró el voto de El Salvador en la ONU

Norman Quijano fue interrogado por la FGR tras confesar que Taiwán le dio dinero a ARENA y compró el voto de El Salvador en la ONU

Lunes, 21 de septiembre del 2020

El 15 de septiembre, Quijano dijo que Taiwán entregaba dinero a gobiernos para el desarrollo de los partidos gobernantes a cambio de votos en la ONU.

política Dip. Guillermo Gallegos afirma que los partidos de oposición “ya no tienen el apoyo de la población y cometen decisiones torpes, oponiéndose a todo”

Dip. Guillermo Gallegos afirma que los partidos de oposición “ya no tienen el apoyo de la población y cometen decisiones torpes, oponiéndose a todo”

Lunes, 21 de septiembre del 2020

El vicepresidente del parlamento externó su preocupación por las leyes que puedan promover ARENA y el FMLN en lo que queda de legislación.

Nacional Artistas urbanos divulgarán medidas de bioseguridad en el transporte público, como medida educativa para reducir contagios de covid-19

Artistas urbanos divulgarán medidas de bioseguridad en el transporte público, como medida educativa para reducir contagios de covid-19

Lunes, 21 de septiembre del 2020

El Ministerio de Cultura, MOP y VMT lanzaron el programa “Divulgación de medidas de bioseguridad con un enfoque educativo, artístico y cultural”.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 18 de septiembre del 2020
IAIP da plazo fatal de 10 días a la alcaldía de San Salvador para entregar información de contrato de $84 millones por un sistema de videovigilancia

El IAIP desestimó el argumento de la alcaldía de San Salvador para no entregar la información que es de carácter público.


Nacionales Jueves, 17 de septiembre del 2020
Envían a prisión a pandillera que mató a su hijo de un año porque se parecía al padre biológico del menor, al que odiaba

Juzgado de Paz de Ilopango decretó detención provisional contra Winston Vladimir Melara Hernández y Patricia Argueta Berríos.



Internacionales Miércoles, 21 de agosto del 2019
Alcalde de San salvador se reunió con el secretario general adjunto de la OEA para generar oportunidades para jóvenes salvadoreños

Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza


Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.