La Noticia Sv

Sindicalistas que apoyaban a alcalde Ernesto Muyshondt hoy desmienten a edil sobre el pago de retenciones laborales: “No hemos recibido nada”

#metropolitana | Jueves, 08 de abril del 2021
 
1619875042.png1619820985.png1619656817.jpg1619643629.jpg
Sindicalistas que apoyaban a alcalde Ernesto Muyshondt hoy desmienten a edil sobre el pago de retenciones laborales: “No hemos recibido nada”

 

FOTO CORTESÍA

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- Un grupo de sindicalista del trabajadores de la alcaldía de San Salvador, que en el pasado apoyaron fehacientemente al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, desmintieron este jueves que el jefe de la comuna haya iniciado el pago de las retenciones labores y denunciaron que la deuda sigue incrementándose, por lo que piden la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), para velar por los intereses de los trabajadores afectados.

Los sindicalistas habían respaldado en el pasado al jefe edilicio, según lo reveló el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien respaldó las exigencias de los trabajadores municipales.

“Estos que aparecen eran los mismos que apoyaban a Neto Muyshondt y hoy hasta ellos desmienten las mentiras del Alcalde saliente. ¿Cuándo procederá la justicia contra Muyshondt ? O en este país seguirán tratando a salvadoreños de dos categorías, ¿ dónde están las instituciones?”, cuestionó el titular de Trabajo.

Además de exigir el pago de las retenciones laborales, los sindicalista denunciaron una argolla alrededor de las jefaturas de la municipalidad, que en corto tiempo ganan más dinero que otros trabajadores que tienen décadas de prestar sus servicios a la comuna.

“Hay una argolla de jefaturas que solo ven su propio beneficio. Hay trabajadores que hace dos años vinieron y tienen salarios de $600 o $700; nosotros tenemos más de 25 años no pasado de $300, $400, o $500”, denunció un sindicalista.

Además, los afectados afirman que se les hizo firmar un documento para recibir la canasta navideña de $75, el cual hasta la fecha no ha sido entregado. “En la subgerencia de Desarrollo Urbano nos hicieron firmar una canasta navideña en diciembre y hasta la fecha no nos han cancelado la cantidad de $75 que el alcalde ofreció. Todos los años nos dan un paquete escolar para nuestros hijos, y validamos la planilla, y no lo ha entregado”, señaló.

Los sindicalista recalcaron que el alcalde capitalino solo está dejando pasar el tiempo y no resolverá las principales problemáticas que afrontan los trabajadores, con el fin de afectar el funcionamiento de la nueva administración.

“El alcalde se hace de oídos sordos, como ya va para afuera. La FGR lo tiene topado, él ha querido hacer caso omiso de las deudas que tiene con los trabajadores. A parte de eso, como trabajadores se nos descuenta una cuota de los préstamos y el alcalde no ha pagado en 12 meses esas cuotas a los bancos”, lamentó.

El paso vehicular se vio afectado sobre la calle 5 de Noviembre, en la zona de Garita, al oriente de la capital, donde está ubicada la subgerencia de Desarrollo Urbano.


NOTICIAS
Nacional Presidente Nayib Bukele agradeció el papel de Fuerza Armada en el manejo de la pandemia por el covid-19

Presidente Nayib Bukele agradeció el papel de Fuerza Armada en el manejo de la pandemia por el covid-19

Viernes, 07 de mayo del 2021

En un acto de juramentación a nuevos cadetes, el presidente el presidente reconoció también el apoyo de la FAES en seguridad pública.

NACIONAL Viernes, 07 de mayo del 2021

Juzgado Séptimo de Paz solicitó a la Interpol difusión roja para localizar y extraditar al exdiputado Norman Quijano

Dentro de las primeras medidas al aprobarse una difusión roja es difundir en su sitio web un resumen del caso datos personales y una fotografía del bu

1619643546.jpg
 
METROPOLITANA Viernes, 07 de mayo del 2021

Nuevo alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, pagó los salarios de los trabajadores que quedó debiendo el concejo anterior

Los trabajadores agradecieron la pronta respuesta del alcalde Henry Flores por responder de forma rápida a su petición.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política El expresidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, tenía una suite de lujo detrás de de su despacho

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, tenía una suite de lujo detrás de de su despacho

Viernes, 07 de mayo del 2021

En un recorrido de reconocimiento la bancada cyan encontró en las oficinas del FMLN un inventario de compra de vasos para 156 meses.

política Jefe de la bancada cyan retira el retrato del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, que dejaron abandonado los diputados tricolores

Jefe de la bancada cyan retira el retrato del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, que dejaron abandonado los diputados tricolores

Viernes, 07 de mayo del 2021

Nuevas Ideas anunció que no rendirá tributo a los personajes “oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país”.

corrupcion Denuncian penalmente a exmagistrados destituidos de Sala de lo Constitucional

Denuncian penalmente a exmagistrados destituidos de Sala de lo Constitucional

Viernes, 07 de mayo del 2021

De acuerdo a la demanda, los magistrados destituidos cometieron delitos como incumplimiento de deberes.

fiscalía German Arriaza renunció tras comunicar que busca trabajo en un organismo internacional, confirmó el fiscal Gral.

German Arriaza renunció tras comunicar que busca trabajo en un organismo internacional, confirmó el fiscal Gral.

Viernes, 07 de mayo del 2021

Como parte de los cambios que se realizan en cada nueva administración, German Arriaza había sido trasladado a la Escuela de Capacitación Fiscal.

Nacional Titulares de Hacienda y la FGR firman convenio para perseguir la evasión fiscal y contribuir a cerrar la brecha fiscal

Titulares de Hacienda y la FGR firman convenio para perseguir la evasión fiscal y contribuir a cerrar la brecha fiscal

Viernes, 07 de mayo del 2021

El titular de Hacienda confirmó que la entidad presentó 87 avisos de posible evasión fiscal, de los cuales solo se investigó cuatro hasta la fecha.

política Pdte. Bukele señala que se ha montado una operación de desinformación sobre la aprobación de la ley para adquirir vacunas contra el covid-19

Pdte. Bukele señala que se ha montado una operación de desinformación sobre la aprobación de la ley para adquirir vacunas contra el covid-19

Viernes, 07 de mayo del 2021

El mandatario advirtió que los autores de las publicaciones no consultaron al equipo que maneja la pandemia en el país, ni a las farmacéuticas.

Nacional Plan de contención del covid-19 sigue dando resultados positivos en el país, los casos positivos de coronavirus se mantienen a la baja

Plan de contención del covid-19 sigue dando resultados positivos en el país, los casos positivos de coronavirus se mantienen a la baja

Viernes, 07 de mayo del 2021

El jueves 6 de mayo cerró con 126 nuevos contagios, mientras que la cantidad de recuperados en solo día fue de 122 personas.

Nacional Mtro. de Trabajo, Rolando Castro, envía inspectores para velar por los derechos de los trabajadores despedidos de una embotelladora

Mtro. de Trabajo, Rolando Castro, envía inspectores para velar por los derechos de los trabajadores despedidos de una embotelladora

Viernes, 07 de mayo del 2021

Trabajadores de La Constancia en Soyapango, piden el reinstalo de los 30 trabajadores despedidos.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 04 de mayo del 2021
Analista político Walter Araujo presentó una denuncia en la FGR contra la abogada Bertha Deleón por el delito de desobediencia a particulares

Al revelar información reservada de un caso, la abogada Deleón afectó negativamente su derecho a defensa advirtió Walter Araujo.


Nacionales Domingo, 02 de mayo del 2021
Mtro. Castro enviará una comitiva para ayudar en el caso del joven que perdió su pierna por un accidente en su primer día de trabajo

René Ulises Rodríguez Salinas, en su primer día de trabajo recibió una descarga eléctrica mientras laboraba en una empresa farmacéutica.



Internacionales Martes, 13 de abril del 2021

Internacionales Miércoles, 06 de enero del 2021
Crisis en EE.UU.: Simpatizantes de Donald Trump se toman por asalto el Capitolio y detienen la certificación de la victoria de Joe Biden

Los violentos manifestantes derribaron barricadas policiales y puertas hasta penetrar en la cámara principal y detuvieron la certificación.