Viernes, 16 de abril del 2021
POR PAUL ZELADA
SAN SALVADOR.- El Salvador elevó a 1,847 la cantidad de decesos a causa del covid-19, luego que el viernes 26 de febrero se registraron otros seis decesos a causa de la enfermedad, que sigue generando luto en las familias salvadoreñas.
Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) han destacado que existe una reducción sostenida de casos positivos de covid-19; sin embargo, instaron a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad a fin de evitar que los contagios vuelvan a elevarse.
Reportes del MINSAL los fallecidos el viernes son seis hombres, de los cuales uno corresponde al grupo etario de 50 a 60 años, otro tenía entre 60 y 70 años y otro del grupo de entre 70 y 80 años. Otros tres pacientes mayores de 80 años también murieron por el virus.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí continuó haciendo el llamado a la población a no bajar la guardia y no confiarse, ya que el virus aún sigue siendo una amenaza latente y solo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es la única garantía de evitar un contagio.
Informamos seis decesos por #COVID19:
— Ministerio de Salud (@SaludSV) February 27, 2021
-Masculino, grupo etario de 50 a 60
-Masculino, grupo etario de 60 a 70
-Masculino, grupo etario de 70 a 80
-Tres masculinos, mayores de 80
Nuestro sentido pésame a las familias.
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La entidad lamentó que la información haya sido usada de “manera malintencionada por parte de medios de comunicación”.
Los datos de las personas vacunadas fueron dados a conocer por el presidente Bukele esta noche.
Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.