La Noticia Sv

¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

#EstiloDeVida | Sábado, 24 de agosto del 2019
 
1568243318.gif
¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

 

POR AGENCIAS

La compra de productos cosméticos es muy común entre las personas adultas desde jabones, desodorantes, productos de higiene íntimo, perfumes, cremas faciales para el cuido de piel uñas y cabello, pero sabes si los productos que compran no son dañinos para la salud o contraproducentes con el cuido del medio ambiente. 

En esta noticia encontrarás algunos datos que te podrán ayudar a seleccionar productos que en los que no sacrifiques tu salud por belleza y que sean amigables con el medio ambiente.

Pero qué son los cosméticos, según el portal web Mejor con salud son mezclas que se colocan en las partes superficiales del cuerpo con el fin de mejorar imperfecciones, cuido de la piel, pelo y uñas, y en general procurar la belleza. 

En un primer momento es necesario saber si los productos que vamos a comprar están hechos base de ingredientes naturales o químicos al reconocer esto lo más aconsejable es seleccionar los naturales debido a que es menos probable que aparezcan reacciones secundarias como alergias. 

Para reconocerlo es necesario tomarse un par de minutos para leer el etiquetado de los frascos en los que encontrarás la denominación del producto, el nombre o la razón social y dirección del fabricante, muy importante la fecha de vencimiento, el número de lote de fabricación, el país de origen, las precauciones particulares en el empleo y la función del producto. 

Que los productos contengan toda esa información es el primer indicador que es un producto fabricado por alguien que se hará responsable de los efectos de su aplicación. 

Los ingredientes deben ir en la etiqueta en la Nomenclatura Internacional de los ingredientes de cosméticos (INCI, por sus siglas en inglés) en una lista en la que aparecen ordenados según su importancia y proporción de la fórmula. 

Como señalábamos anteriormente los productos que contienen ingrediente vegetales son los más recomendables, en esos los ingredientes deben aparecer al principio de la lista e indicar que están en mayor proporción que el resto. 

Algunos de los ingredientes naturales que se pueden encontrar son Agua, hidrolatos, aguas florales; extractos, aceites, mantecas vegetales o ceras vegetales. 

Es importante destacar que los deben llevar el indicador PAO, siglas de Period After Opening, que es el periodo en que el producto puede se utilizado después de ser abierto,cuando sus propiedades permanecen inalteradas.

Los productos pueden funcionar mejor si se conservan de la mejor manera y esto consiste en mantenerlos en lugares frescos, secos y alejados de la luz.

Por otra parte la manera en que se aplican también pueden influir en su mantenimiento, es decir es recomendable lavarse las manos antes y después de usarlos a fin de no contaminarlos con gérmenes. 

Hay que mantenerlos cerrados y en el caso de los protectores solares es necesario renovarlos cada año debido a que los filtros pueden perder su eficiencia. 

Finalmente cuando descubras un cosmético que ha perdido su color u olor lo más recomendable es que ya no lo utilices y lo deseches. 

En conclusión, el tiempo que dediques en leer las viñetas puede hacer la diferencia entre comprar un cosmético y comprar un buen cosmético que no arriesgue tu salud.

 


NOTICIAS
Nacional Tras ganar primer lugar en concurso de baile internacional en Panamá, grupo coreográfico salvadoreño será apoyado por Gobierno del presidente Bukele

Tras ganar primer lugar en concurso de baile internacional en Panamá, grupo coreográfico salvadoreño será apoyado por Gobierno del presidente Bukele

Lunes, 16 de septiembre del 2019

Tras su victoria en el World of Dance Panamá los talentosos salvadoreños participarán en un campeonato mundial en Estados Unidos el próximo 2020.

POLÍTICA Lunes, 16 de septiembre del 2019

Presa El Chaparral pasó de costar $207.8 millones a $759.4 millones durante los gobiernos del FMLN, según presidente de CEL

Álvarez también externó que en la actualidad la obra está retrasada en un 29.3%.

1567785238.jpg1567641914.png
 
NACIONAL Lunes, 16 de septiembre del 2019

Masivo apagón eléctrico deja sin el servicio a varios países de Centroamérica

Guatemala, Honduras y El Salvador registraron apagones generalizados.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional  Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson conoció el centro histórico de la capital donde realizó un recorrido

Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson conoció el centro histórico de la capital donde realizó un recorrido

Lunes, 16 de septiembre del 2019

El diplomático fue acompañado por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

metropolitana 11 personas resultaron lesionadas en aparatoso choque entre un microbús y un camión en la carretera a los Planes de Renderos

11 personas resultaron lesionadas en aparatoso choque entre un microbús y un camión en la carretera a los Planes de Renderos

Lunes, 16 de septiembre del 2019

Socorristas de Comandos de Salvamento emplearon equipo especializado para rescatar a una persona que quedó atrapada entre en el microbús.

Nacional Tras seis años de inactividad, el Consejo Superior del Trabajo fue instalado en país con el respaldo de organismos internacionales

Tras seis años de inactividad, el Consejo Superior del Trabajo fue instalado en país con el respaldo de organismos internacionales

Lunes, 16 de septiembre del 2019

En la reunión de instalación participaron representantes de los tres poderes del Estado.

Nacional Remozado parque Cuscatlán abrirá sus puertas este martes con la misión de abonar al desarrollo de la capital

Remozado parque Cuscatlán abrirá sus puertas este martes con la misión de abonar al desarrollo de la capital

Lunes, 16 de septiembre del 2019

La inauguración tendrá lugar a las 10:00 a.m. mientras que el acceso al público estará habilitado a partir de las 2:00 p.m.

judicial Tribunal pospone una semana lectura del fallo en caso contra exdirectores de Centros Penales, acusados de malversar fondos de tiendas penitenciarias

Tribunal pospone una semana lectura del fallo en caso contra exdirectores de Centros Penales, acusados de malversar fondos de tiendas penitenciarias

Lunes, 16 de septiembre del 2019

La FGR asegura que Rauda y Hernández habrían malversado $208 mil de las tiendas penitenciarias en pago de servicios de inteligencia.

Nacional Candidato a rector de la UES, Omar Pastor, dice que funcionarios que recibieron sobresueldos deben ser “topados” para que “devuelvan los dineros”

Candidato a rector de la UES, Omar Pastor, dice que funcionarios que recibieron sobresueldos deben ser “topados” para que “devuelvan los dineros”

Lunes, 16 de septiembre del 2019

El exmagistrado de Cámara de lo Penal recalcó que el pago de sobresueldo es un ilícito y debe ser perseguido.

deportes Buenas noticias para el Barcelona, Lionel Messi viajó con el plantel a Dortmund y es opción para el técnico Valverde

Buenas noticias para el Barcelona, Lionel Messi viajó con el plantel a Dortmund y es opción para el técnico Valverde

Lunes, 16 de septiembre del 2019

El delantero argentino quedó a disposición del cuerpo técnico catalán para el juego de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Nacional Exdiputado del FMLN alienta paro de labores en el sistema de salud pública, pese a que organizaciones ya descartaron huelgas

Exdiputado del FMLN alienta paro de labores en el sistema de salud pública, pese a que organizaciones ya descartaron huelgas

Lunes, 16 de septiembre del 2019

Dicha organización aclaró que no habrá ningún paro de labores y que esperan tener una reunión este lunes con funcionarios de gobierno.

1563213502.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Domingo, 15 de septiembre del 2019
El café es un aliado para el entrenamiento físico

Algunos médicos recomiendan el consumo de hasta dos tazas diarias para mejorar el rendimiento físico.


Nacionales Sábado, 14 de septiembre del 2019
Sabías que las manchas blancas en las uñas podrían ser una señal de una enfermedad crónica

Algunas enfermedades como la cirrosis, insuficiencia renal, diabetes, entre otras hacen que aparezcan estas manchas.



Internacionales Domingo, 23 de septiembre del 2018
Conozca por qué pasar mucho tiempo sentado podría ser mortal

Estudio reveló que un 4% de muertes en el mundo es provocado por el "efecto silla".


Internacionales Domingo, 02 de septiembre del 2018
“Enfermos imaginarios”, más propensos a padecer problemas cardiacos

Los “enfermos imaginarios” son aquellas personas que constantemente están preocupándose por su salud.