La Noticia Sv

¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

#EstiloDeVida | Sábado, 24 de agosto del 2019
 
1587423935.jpg1590458564.jpg1587644138.jpg
¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

 

POR AGENCIAS

La compra de productos cosméticos es muy común entre las personas adultas desde jabones, desodorantes, productos de higiene íntimo, perfumes, cremas faciales para el cuido de piel uñas y cabello, pero sabes si los productos que compran no son dañinos para la salud o contraproducentes con el cuido del medio ambiente. 

En esta noticia encontrarás algunos datos que te podrán ayudar a seleccionar productos que en los que no sacrifiques tu salud por belleza y que sean amigables con el medio ambiente.

Pero qué son los cosméticos, según el portal web Mejor con salud son mezclas que se colocan en las partes superficiales del cuerpo con el fin de mejorar imperfecciones, cuido de la piel, pelo y uñas, y en general procurar la belleza. 

En un primer momento es necesario saber si los productos que vamos a comprar están hechos base de ingredientes naturales o químicos al reconocer esto lo más aconsejable es seleccionar los naturales debido a que es menos probable que aparezcan reacciones secundarias como alergias. 

Para reconocerlo es necesario tomarse un par de minutos para leer el etiquetado de los frascos en los que encontrarás la denominación del producto, el nombre o la razón social y dirección del fabricante, muy importante la fecha de vencimiento, el número de lote de fabricación, el país de origen, las precauciones particulares en el empleo y la función del producto. 

Que los productos contengan toda esa información es el primer indicador que es un producto fabricado por alguien que se hará responsable de los efectos de su aplicación. 

Los ingredientes deben ir en la etiqueta en la Nomenclatura Internacional de los ingredientes de cosméticos (INCI, por sus siglas en inglés) en una lista en la que aparecen ordenados según su importancia y proporción de la fórmula. 

Como señalábamos anteriormente los productos que contienen ingrediente vegetales son los más recomendables, en esos los ingredientes deben aparecer al principio de la lista e indicar que están en mayor proporción que el resto. 

Algunos de los ingredientes naturales que se pueden encontrar son Agua, hidrolatos, aguas florales; extractos, aceites, mantecas vegetales o ceras vegetales. 

Es importante destacar que los deben llevar el indicador PAO, siglas de Period After Opening, que es el periodo en que el producto puede se utilizado después de ser abierto,cuando sus propiedades permanecen inalteradas.

Los productos pueden funcionar mejor si se conservan de la mejor manera y esto consiste en mantenerlos en lugares frescos, secos y alejados de la luz.

Por otra parte la manera en que se aplican también pueden influir en su mantenimiento, es decir es recomendable lavarse las manos antes y después de usarlos a fin de no contaminarlos con gérmenes. 

Hay que mantenerlos cerrados y en el caso de los protectores solares es necesario renovarlos cada año debido a que los filtros pueden perder su eficiencia. 

Finalmente cuando descubras un cosmético que ha perdido su color u olor lo más recomendable es que ya no lo utilices y lo deseches. 

En conclusión, el tiempo que dediques en leer las viñetas puede hacer la diferencia entre comprar un cosmético y comprar un buen cosmético que no arriesgue tu salud.

 


NOTICIAS
Nacional El Salvador está en fase lll por covid-19, el sistema de salud priorizará la gravedad de los pacientes para su internamiento hospitalario

El Salvador está en fase lll por covid-19, el sistema de salud priorizará la gravedad de los pacientes para su internamiento hospitalario

Jueves, 28 de mayo del 2020

“Vamos a estar en una situación parecidas a lo que hay en otros países”, explicó el ministro de Salud.

NACIONAL Jueves, 28 de mayo del 2020

El directorio del BID autorizó un préstamo de $250 millones al Gobierno de El Salvador para atender a afectados por el covid-19

La noticia de la aprobación del préstamo de $250 millones fue confirmada por el representante del BID en El Salvador.

1587423788.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Jueves, 28 de mayo del 2020

Juez Antonio “Toni” Durán contradice a Sala de lo Constitucional en tema de plazos judiciales y produce incertidumbre entre litigantes

Un abogado cuestionó las afirmaciones hechas por el juez Durán sobre el tema de los plazos judiciales y procesales.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Diputados y representantes de la Presidencia desarrollan cuarta jornada de intensas deliberaciones por nueva ley de emergencia por covid-19

Diputados y representantes de la Presidencia desarrollan cuarta jornada de intensas deliberaciones por nueva ley de emergencia por covid-19

Jueves, 28 de mayo del 2020

Pese a lo rispido de las deliberaciones, el presidente de la Asamblea programó la plenaria de este jueves a las 4:00 p.m. con un solo punto de agenda.

Nacional Diputados atrasan la entrega de pensiones y otros beneficios a los veteranos de guerra y excombatientes

Diputados atrasan la entrega de pensiones y otros beneficios a los veteranos de guerra y excombatientes

Jueves, 28 de mayo del 2020

El ministro de Gobernación ya presentó en la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto transitorio para beneficiar a los veteranos y excombatientes.

Nacional MIDES sigue beneficiando a más salvadoreños, entregaron canastas alimentarias, el turno fue para comunidades cercanas al relleno sanitario en Nejapa

MIDES sigue beneficiando a más salvadoreños, entregaron canastas alimentarias, el turno fue para comunidades cercanas al relleno sanitario en Nejapa

Jueves, 28 de mayo del 2020

Líderes comunales y presidentes de cooperativas recibieron en nombre de sus comunidades las canastas alimentarias para las familias más necesitadas.

Nacional Financiamiento para enfrentar la pandemia se encuentra estancado en la Asamblea

Financiamiento para enfrentar la pandemia se encuentra estancado en la Asamblea

Jueves, 28 de mayo del 2020

Esta gestión de solicitud estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el cual asciende a $3,000 millones en concepto de financiamiento.

Nacional Giran orden de captura a dos miembros de pandillas y a un sujeto de 60 años por supuestamente agredir sexualmente a una menor

Giran orden de captura a dos miembros de pandillas y a un sujeto de 60 años por supuestamente agredir sexualmente a una menor

Jueves, 28 de mayo del 2020

Los presuntos pandilleros extorsionando a diferentes miembros de la comunidad donde residen.

política Diputado Gallegos señala que hay sentido de revanchismo en diputados al no querer cambiar fecha de rendición de cuentas del presidente Bukele

Diputado Gallegos señala que hay sentido de revanchismo en diputados al no querer cambiar fecha de rendición de cuentas del presidente Bukele

Jueves, 28 de mayo del 2020

Para el legislador, el mandatario fácilmente puede reprogramarla y darle prioridad a la emergencia.

política Pdte. Bukele: “Los actos para dar discursos, donde los ex Presidentes, pintaban países que no existían, quedarán para después de la cuarentena”

Pdte. Bukele: “Los actos para dar discursos, donde los ex Presidentes, pintaban países que no existían, quedarán para después de la cuarentena”

Jueves, 28 de mayo del 2020

El gobernante advirtió que la Constitución no ordena que se presente el referido informe en la Asamblea Legislativa.

política Pese a que se confirmaron tres casos de covid-19 en la Asamblea, Norman Quijano anunció que no reprogramarán el informe del Pdte. Bukele

Pese a que se confirmaron tres casos de covid-19 en la Asamblea, Norman Quijano anunció que no reprogramarán el informe del Pdte. Bukele

Jueves, 28 de mayo del 2020

Debido a la emergencia nacional por la pandemia, el presidente Bukele solicitó a los diputados que se reprograme la presentación de su informe anual.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Facebook enviará alertas a usuarios para frenar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

Los usuarios recibirán mensajes que les inciten a buscar fuentes confiables cuando den clic en informaciones falsas, juzgadas como "peligrosas”.


Nacionales Jueves, 09 de abril del 2020
¿Por qué es importante cortarse las uñas en medio de la pandemia de covid19?

Expertos señalan que incluso lavándose las manos de forma periódica es un lugar para alojar miles de bacterias.



Internacionales Viernes, 10 de abril del 2020
El estornudo de un infectado por covid-19 puede viajar hasta ocho metros en un supermercado

Un video de Jama Network recrea en un video las posibilidades de contagio.


Internacionales Jueves, 09 de abril del 2020