La Noticia Sv

¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

#EstiloDeVida | Sábado, 24 de agosto del 2019
 
¿Sabes escoger productos cosméticos que no sean perjudiciales para tu salud?

 

POR AGENCIAS

La compra de productos cosméticos es muy común entre las personas adultas desde jabones, desodorantes, productos de higiene íntimo, perfumes, cremas faciales para el cuido de piel uñas y cabello, pero sabes si los productos que compran no son dañinos para la salud o contraproducentes con el cuido del medio ambiente. 

En esta noticia encontrarás algunos datos que te podrán ayudar a seleccionar productos que en los que no sacrifiques tu salud por belleza y que sean amigables con el medio ambiente.

Pero qué son los cosméticos, según el portal web Mejor con salud son mezclas que se colocan en las partes superficiales del cuerpo con el fin de mejorar imperfecciones, cuido de la piel, pelo y uñas, y en general procurar la belleza. 

En un primer momento es necesario saber si los productos que vamos a comprar están hechos base de ingredientes naturales o químicos al reconocer esto lo más aconsejable es seleccionar los naturales debido a que es menos probable que aparezcan reacciones secundarias como alergias. 

Para reconocerlo es necesario tomarse un par de minutos para leer el etiquetado de los frascos en los que encontrarás la denominación del producto, el nombre o la razón social y dirección del fabricante, muy importante la fecha de vencimiento, el número de lote de fabricación, el país de origen, las precauciones particulares en el empleo y la función del producto. 

Que los productos contengan toda esa información es el primer indicador que es un producto fabricado por alguien que se hará responsable de los efectos de su aplicación. 

Los ingredientes deben ir en la etiqueta en la Nomenclatura Internacional de los ingredientes de cosméticos (INCI, por sus siglas en inglés) en una lista en la que aparecen ordenados según su importancia y proporción de la fórmula. 

Como señalábamos anteriormente los productos que contienen ingrediente vegetales son los más recomendables, en esos los ingredientes deben aparecer al principio de la lista e indicar que están en mayor proporción que el resto. 

Algunos de los ingredientes naturales que se pueden encontrar son Agua, hidrolatos, aguas florales; extractos, aceites, mantecas vegetales o ceras vegetales. 

Es importante destacar que los deben llevar el indicador PAO, siglas de Period After Opening, que es el periodo en que el producto puede se utilizado después de ser abierto,cuando sus propiedades permanecen inalteradas.

Los productos pueden funcionar mejor si se conservan de la mejor manera y esto consiste en mantenerlos en lugares frescos, secos y alejados de la luz.

Por otra parte la manera en que se aplican también pueden influir en su mantenimiento, es decir es recomendable lavarse las manos antes y después de usarlos a fin de no contaminarlos con gérmenes. 

Hay que mantenerlos cerrados y en el caso de los protectores solares es necesario renovarlos cada año debido a que los filtros pueden perder su eficiencia. 

Finalmente cuando descubras un cosmético que ha perdido su color u olor lo más recomendable es que ya no lo utilices y lo deseches. 

En conclusión, el tiempo que dediques en leer las viñetas puede hacer la diferencia entre comprar un cosmético y comprar un buen cosmético que no arriesgue tu salud.

 


NOTICIAS
Nacional Mientras se normaliza la situación del agua el Gobierno sigue distribuyéndola a centenares de familias salvadoreñas

Mientras se normaliza la situación del agua el Gobierno sigue distribuyéndola a centenares de familias salvadoreñas

Martes, 21 de enero del 2020

Con el plan Contingencia de ANDA se ha realizado el abastecimiento de agua embotellada y la distribución con más de 120 camiones cisternas.

INTERNACIONAL Martes, 21 de enero del 2020

Terremoto de 5,7 grados sacudió el suroeste de Costa Rica provocando alarma en la población, se reportan varias réplicas

El terremoto sacudió gran parte del país este martes 21 de enero, a las 3:33 a.m. de la madrugada.

1578968255.jpg1577821611.jpg
 
NACIONAL Martes, 21 de enero del 2020

Presidente Nayib Bukele confirmó que se encontró la “solución al problema de las algas en la planta potabilizadora de Las Pavas”

El mandatario informó que el agua ya no tiene “sabor, olor, color ni toxinas y está apta para consumo”.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Internacional Canciller Hill Tinoco acudió a la cumbre contra el terrorismo en Colombia y se reunió con el secretario de Estado de EE.UU.

Canciller Hill Tinoco acudió a la cumbre contra el terrorismo en Colombia y se reunió con el secretario de Estado de EE.UU.

Lunes, 20 de enero del 2020

La diplomática señaló su agrado de coincidir con Pompeo y confirmar que comparten los mismos deseos para las dos naciones.

Nacional Embajador Jonhson señala que “la poca participación” en caravana se debe a los esfuerzos de las instituciones para “desalentar” la migración ilegal

Embajador Jonhson señala que “la poca participación” en caravana se debe a los esfuerzos de las instituciones para “desalentar” la migración ilegal

Lunes, 20 de enero del 2020

El diplomático enfatizó en que son más los salvadoreños que prefieren quedarse y ser parte de los cambios positivos.

Nacional Gobierno continúa afrontando contingencia y distribuye agua embotellada, además de disponer de 121 pipas para abastecer a las familias salvadoreñas

Gobierno continúa afrontando contingencia y distribuye agua embotellada, además de disponer de 121 pipas para abastecer a las familias salvadoreñas

Lunes, 20 de enero del 2020

Las distribución agua se realizó con énfasis en los centros escolares que este día iniciaron el año lectivo.

violencia Un grupo de pandilleros atacó una patrulla de la PNC en las afueras de Guazapa

Un grupo de pandilleros atacó una patrulla de la PNC en las afueras de Guazapa

Lunes, 20 de enero del 2020

Un helicóptero de la institución participó en el dispositivo de rastreo de los autores de la agresión.

Nacional Diputado Gallegos sobre usos de préstamo de $109 millones para seguridad: “Nos queda claro el destino de los fondos”

Diputado Gallegos sobre usos de préstamo de $109 millones para seguridad: “Nos queda claro el destino de los fondos”

Lunes, 20 de enero del 2020

El legislador solicitó a la Comisión de Hacienda presentar un dictamen favorable.

metropolitana Conductor de pick up sacó del carril y lesionó a un agente motorizado de la PNC

Conductor de pick up sacó del carril y lesionó a un agente motorizado de la PNC

Lunes, 20 de enero del 2020

El agente de la PNC fue auxiliado por miembros de FOSALUD, quienes atendieron las lesiones que presentaba.

Nacional Una agente policial borracha fue sorprendida conduciendo una patrulla de la PNC

Una agente policial borracha fue sorprendida conduciendo una patrulla de la PNC

Lunes, 20 de enero del 2020

Debido a sospechas le hicieron la prueba de alcohotest que arrojó 137 grados.

Internacional Juan Guaidó se reunió con el secretario de Estado de  EE.UU. Mike Pompeo en Bogotá

Juan Guaidó se reunió con el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo en Bogotá

Lunes, 20 de enero del 2020

Los funcionarios dialogaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 04 de enero del 2020
Virus del Papiloma Humano ¿cómo saber si mi pareja lo tiene?

Te decimos todo lo que debes saber para prevenir contagios.


Nacionales Miércoles, 04 de diciembre del 2019
“Deja de juzgar a tu pareja y aprende a aceptarla”, es uno de los consejos que la psicóloga Isabel Camarena brinda a los fieles de Iglesia El Camino

La profesional publicó un ensayo para dar su perspectiva sobre el tema para los miembros de la iglesia y demás interesados.



Internacionales Jueves, 19 de diciembre del 2019
La muerte está en el aire ¡Tenga cuidado!

Según la OMS, el "asesino silencioso" son las partículas más pequeñas que provienen de los coches y de la industria.


Internacionales Jueves, 19 de diciembre del 2019
¿Eres de los que gusta dormir mucho? Cuidado, podría darte un derrame

Al respecto, los neurólogos sugieren tomar siestas que no duren más de 30 minutos.