Jueves, 21 de enero del 2021
POR ANDREA MARTÍNEZ
EL SALVADOR.- Este martes 24 de noviembre, el presidente de la República Nayib Bukele anunció por medio de Twitter que han llegado a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para el suministro de dos millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.
La farmacéutica AstraZeneca trabaja en el desarrollo de la vacuna junto a la Universidad de Oxford. Por medio de un comunicado, la farmacéutica informó que firmaron un acuerdo con el Gobierno de El Salvador para suministrar la vacuna y si los resultados de los ensayos clínicos son positivos, el antígeno estará disponible en El Salvador a partir del primer semestre del año 2021.
Según información del comunicado, los datos revelan que la vacuna es altamente efectiva para prevenir el covid-19. Actualmente son más de 60 mil personas que están participando en los ensayos clínicos que se están se están desarrollando en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia, Rusia y varios países de Latinoamérica.
El presidente Bukele también agregó que informarán cómo será el proceso de vacunación para los salvadoreños: “Mañana haremos otros anuncios de cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia”, escribió el mandatario.
Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para #COVID19 de @AstraZeneca y @UniofOxford.
Mañana haremos otros anuncios de cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia.
El sindicalista recalcó que el dinero descontado a los trabajadores y que no ha sido trasladada a las instituciones respectivas es de $6 millones.
La citada encuesta también evidencia que la mayor parte de los entrevistados cree que el principal problema del país es la pandemia covid-19.
El ministro reaccionó ante el comunicado de la PDDH por la no asistencia del alcalde a la mesa de diálogo con ASTRAM.
Los muertos a causa del covid-19 ya suman un total de 1,521 hasta la fecha.
El empresario reaccionó a la información publicada el lunes por el rotativo de circulación nacional.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.
El país norteamericano enlista los países en los que recomienda “no viajar” o “reconsiderar el viaje”.