Jueves, 21 de enero del 2021
POR AGENCIAS
HONDURAS.- Las inundaciones no dan tregua en algunas zonas de Honduras y en los municipios más vulnerables donde se han reportado inundaciones por cuarto día consecutivo, debido al paso de una vaguada.
Después de las afectaciones por Iota y Eta, se siguen registrando inundaciones en el noroccidente de Honduras, principalmente en los sectores de La Lima, con mayores afectaciones en la colonia Sitraterco, y derrumbes en los municipios de Quimistán, Santa Bárbara.
Habitantes en estos barrios y colonias, en el afán de cuidar su pertenencias han tenido que optar por llegar “nadando” hasta sus viviendas, a pesar del riesgo que corren, de ser arrastrados por las corrientes de agua.
Según los informes del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), las precipitaciones se deben al ingreso de humedad del mar Caribe al territorio nacional.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertó el lunes sobre la elevación de más de dos metros en el río Chamelecón, solicitando a los pobladores no retornar a los sitios impactados por las inundaciones que originó el paso de las tormentas Eta e Iota en el país, sobre todo en las zonas cercanas a la ribera del río Ulúa y Chamelecón.
El ciudadano Edgar Francisco Lemus interpuso la denuncia porque cree que hay una mala administración de las finanzas.
Según la encuesta, el partido NI se estaría consolidando como la primera fuerza política del país.
De no ocurrir nada fuera de lo que las tendencias han evidenciado, el 28 de febrero Mario Duán será elegido como alcalde de San Salvador.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
Entre los decretos que firmó el nuevo mandatario estadounidense se encuentra la detención de la contracción del muro fronterizo.
Este miércoles 20 de enero tomó posesión de su cargo el 46° presidente de los Estados Unidos.