La Noticia Sv

Pdte. Nayib Bukele sobre anuncio de USAID: “Cada quien invierte en sus prioridades”

#política #nayibbukele #estados unidos | Viernes, 21 de mayo del 2021
 
1626020259.png1626020302.png1626020357.png1626191302.jpg1623874561.jpg
Pdte. Nayib Bukele sobre anuncio de USAID: “Cada quien invierte en sus prioridades”

 

POR ALFREDO MELGAR

SAN SALVADOR.- Tras el anuncio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) sobre una reorientación de fondos, el presidente de la República, Nayib Bukele, precisó que cada nación invierte en sus prioridades, remarcando que las organizaciones no gubernamentales (ONG) tradicionales ya no recibirán dinero de los contribuyentes.

“Las ONG cambian de nombre, ahora se llaman OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil). *El nombre ONG ya estaba muy desprestigiado”, escribió en su perfil oficial de Twitter el jefe de Estado en referencia a las organizaciones a las que USAID entregará dinero.

Las palabras del presidente Bukele recuerdan una publicación del diario digital El Faro, que afirmaba que la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) evadió el pago de impuestos, pero que luego el entonces director de dicho portal web se disculpó a través de otra nota.

La retractación llamó la atención de analistas que coincidieron en hacer notar que la familia Simán es una de las principales financistas de FUSADES, y uno de los miembros de la familia Simán es inversionista del mencionado medio de comunicación.

Por otro lado, en 2016 cuando salió a luz el escandaloso caso de los sobresueldos en el gobierno de Mauricio Funes, y la gestión de Elías Antonio Saca, se confirmó que el director de la Fundación Nacional para el Desarrollo Económico (FUNDE), Roberto Rubio, se encontraba en la lista de exfuncionarios de Saca que recibieron dichas dádivas.

En redes sociales se hicieron virales fotografías de cheques a nombre de Roberto Rubio, aunque él trató de justificarse diciendo que era el pago por una consultoría cuando formó parte de la denominada Comisión Nacional para el Desarrollo que creó Saca, y en ese momento se afirmó que todos los miembros de ese ente prestaban sus servicios ad honorem, por lo que es evidente que se le mintió a la población.

En su misma publicación en Twitter, el presidente Bukele agregó: “Que bueno que reciban financiamiento extranjero, porque del pueblo salvadoreño no recibirán ni un centavo”, haciendo referencia a la decisión de la nueva Asamblea Legislativa de investigar el uso de los fondos que en legislaturas anteriores se entregaba a las ONG. 

“Cada quien invierte en sus prioridades”, concluyó el presidente Bukele en su publicación en la red social de los 280 caracteres, remarcando que su prioridad es seguir trabajando por el bienestar de los salvadoreños.   

Posteriormente, el mandatario acotó que es revelador que USAID retire la cooperación a la Policía Nacional Civil y la Corte Suprema de Justicia, entre otros, instituciones que tiene que ver con la seguridad ciudadana, el cual era señalado como uno de los principales motivos de la gente para migrar a los Estados Unidos.


NOTICIAS
Nacional Cocaína incautada en “narcolancha” a 319 millas náuticas de la costa salvadoreña tiene un costo en el mercado de más de $14.5 millones

Cocaína incautada en “narcolancha” a 319 millas náuticas de la costa salvadoreña tiene un costo en el mercado de más de $14.5 millones

Domingo, 25 de julio del 2021

La intervención a la embarcación tuvo lugar el pasado miércoles y el sábado 24 julio fue llevada a puerto.

NACIONAL Domingo, 25 de julio del 2021

El sábado 24 de julio se registraron 11 decesos a causa del covid-19 en el territorio salvadoreño

Hasta la fecha se registran 2,558 fallecidos a nivel nacional a causa de la pandemia del coronavirus.

1626529971.jpg1623874468.jpg
 
METROPOLITANA Domingo, 25 de julio del 2021

Mario Durán tras detenciones de exfuncionarios: “Tienen que responder ante la justicia por todo el daño que ocasionaron al pueblo salvadoreño”

El jefe edilicio cuestionó a los exfuncionarios y políticos que recibieron sobresueldos, quienes deben responder ante la justicia.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Fiscalía acusa a 10 exfuncionarios del FMLN, de la administración de Mauricio Funes, de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Fiscalía acusa a 10 exfuncionarios del FMLN, de la administración de Mauricio Funes, de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Domingo, 25 de julio del 2021

En la presentación de la acusación formal solo cinco de los 10 implicados fueron llevados al Juzgado de Paz de turno de San Salvador.

Nacional "King Flyp", acusado de violar a una mujer de 55 años, alega inocencia y advierte que se quitará la vida por lo que considera constantes ataques

"King Flyp", acusado de violar a una mujer de 55 años, alega inocencia y advierte que se quitará la vida por lo que considera constantes ataques

Sábado, 24 de julio del 2021

El cantante salvadoreño afrontó este sábado la audiencia inicial, su proceso pasó a Instrucción y permanecera detenido.

Nacional Fuerza Naval interceptó una “narcolancha” que transportaba oculto un fuerte cargamento de droga

Fuerza Naval interceptó una “narcolancha” que transportaba oculto un fuerte cargamento de droga

Sábado, 24 de julio del 2021

La intervención tuvo lugar a unos 575 kilómetros de la costa salvadoreña.

Nacional Sorprenden en el aeropuerto a seis personas que pretendían salir del país con pruebas de covid-19 falsas

Sorprenden en el aeropuerto a seis personas que pretendían salir del país con pruebas de covid-19 falsas

Sábado, 24 de julio del 2021

La FGR les imputará el delito de uso y tenencia de documentos falsos, los seis fueron detenidos.

Nacional ¿Nuevo Sheriff? Alcalde de Acajutla se une a tareas de seguridad pública ante el aumento de hechos delictivos en su municipio

¿Nuevo Sheriff? Alcalde de Acajutla se une a tareas de seguridad pública ante el aumento de hechos delictivos en su municipio

Sábado, 24 de julio del 2021

Los robos en las unidades de transporte colectoco han aumentado según se informó.

Nacional La amenaza velada de la abogada Bertha Deleón al fiscal general: “El que a hierro mata a hierro muere”

La amenaza velada de la abogada Bertha Deleón al fiscal general: “El que a hierro mata a hierro muere”

Sábado, 24 de julio del 2021

La abogada advierte al titular del ministerio público que todo tiene consecuencias y que tarde o temprano “habrá que pagar factura”

Nacional Cifra de fallecidos por covid-19 sigue en aumento, el viernes se reportaron nueve decesos más a nivel nacional

Cifra de fallecidos por covid-19 sigue en aumento, el viernes se reportaron nueve decesos más a nivel nacional

Sábado, 24 de julio del 2021

La cantidad de muertos por el mortal virus es de 2,547 en todo el país, desde el 1 de abril de 2020.

Internacional México ha vacunado contra covid-19 al 45% de su población mayor de 18 años

México ha vacunado contra covid-19 al 45% de su población mayor de 18 años

Sábado, 24 de julio del 2021

Hasta ahora México ha aplicado 58.249.143 dosis de las vacunas contra el covid-19.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Sábado, 17 de julio del 2021
Pdte. Bukele: “Las confesiones están hechas, quedaron grabadas y las pruebas están claras y documentadas”, dijo sobre los fondos otorgados a las ONG

El mandatario reiteró que los fondos otorgados a las ONG, no contaban con la documentación que respalde el uso de los recursos.


Nacionales Viernes, 16 de julio del 2021
Analizan reforma para procesar a jueces que retrasen arbitrariamente procesos judiciales; Pineda Navas que engavetó solicitudes de habeas corpus

El expresidente de Órgano Judicial está acusado de prevaricato por no dar trámite a solicitudes de habeas corpus por años.



Internacionales Miércoles, 06 de enero del 2021
“Ni siquiera la Sala de lo Constitucional nombrada por ellos mismos, les dio la razón”, Pdte. Bukele a diputados

El presidente Bukele remarcó que los magistrados exhibieron la ilegalidad en la que incurrieron los diputados.


Internacionales Lunes, 21 de septiembre del 2020