La Noticia Sv

Pastor Luis Cruz: “Decir que estábamos mejor antes es celebrar la muerte inocente de tantos salvadoreños sin ninguna muestra de moral o compasión”

#Nacional | Miércoles, 17 de noviembre del 2021
 
Pastor Luis Cruz: “Decir que estábamos mejor antes es celebrar la muerte inocente de tantos salvadoreños sin ninguna muestra de moral o compasión”

 

POR SILVIA HERNÁNDEZ

SAN SALVADOR.- El pastor general de Fraternidad Cristiana Emanuel, Luis Cruz, se refirió en un artículo de opinión a los recientes asesinatos en el país, lamentó que está acción fuese celebrada por muchos.

“En este momento hay personas diciendo textualmente: «¡Estábamos mejor antes que hoy!». Esto me lleva a reflexionar y recordar que anteriormente vivimos años siendo el país más violento del mundo, alcanzando más de 40 homicidios al día, con una tasa de 103 muertos por cada 100,000 habitantes. Todo el mundo tenía miedo de visitar El Salvador; era vergonzoso para un salvadoreño visitar otros países en el mundo y que lo único por lo que nos conocían era por las famosas estructuras criminales denominadas maras o pandillas”, expresó el pastor.

En el artículo señala lo oscuro y macabro que fue negociar con pandillas para lograr la “paz”. “Poco a poco se les fue cediendo el terreno hasta el vergonzoso y nefasto hecho de negociar con ellas para lograr paz, algo inconcebible que dejó un precedente oscuro y macabro. ¿Quién gobernó nuestro país todos esos años? ¡Definitivamente Satanás, la brujería, los pactos satánicos y todo lo que tenga que ver con el ocultismo y la idolatría! Por eso nadie hacía nada por reducir la violencia y la muerte, porque era un mismo abismo”, puntualizó.

El pastor sostiene que las acciones inmediatas tomadas desde el Ejecutivo para hacerle frente a la violencia en el país son acertadas “nadie debe estar por encima de la ley y se debe investigar quiénes están detrás de estos brotes demoníacos que solo quieren desestabilizar e inculcar zozobra y miedo. Hoy el país es diferente. Ahora se les presta atención a los mínimos detalles, se escucha al pueblo y se le da respuesta inmediata. Es innegable que los hechos delictivos como asesinatos, extorsiones, secuestros, entre otros, se han reducido a la mínima expresión. Y el pueblo respira una paz y una tranquilidad que antes no existía”, argumentó.

“Decir que estábamos mejor antes es celebrar la muerte inocente de tantos salvadoreños sin ninguna muestra de moral o compasión. Los que celebran que se dispararon los asesinatos y aprovechan para inculcar miedo al pueblo son personas endemoniadas y despreciables. Crear audios falsos para que circulen en las redes sociales es vergonzoso y nefasto; no es digno de un salvadoreño moral y honrado”, concluyó.


NOTICIAS
Internacional Eligen a Jorge Cálix como nuevo presidente del Congreso Nacional de Honduras y se agudiza la tensión

Eligen a Jorge Cálix como nuevo presidente del Congreso Nacional de Honduras y se agudiza la tensión

Domingo, 23 de enero del 2022

En una sesión paralela se pretendía elegir a Luis Redondo como nuevo presidente.

FAMOSOS Domingo, 23 de enero del 2022

Mon Laferte finalmente reveló cuál es el sexo y nombre del bebé que espera

La cantante está a tan sólo unas semanas de dar a luz.

1642129902.jpeg1631904112.jpeg1626529971.jpg
 
NACIONAL Sábado, 22 de enero del 2022

Iglesia católica oficializa beatificación del padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y fray Cosme Spessotto

La carta apostólica emitida por el Papa Francisco, autoriza oficialmente que a partir de este 22 de enero los cuatro mártires sean llamados Beatos.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Exalcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, anuncia su renuncia “oficial y definitiva” de ARENA

Exalcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, anuncia su renuncia “oficial y definitiva” de ARENA

Sábado, 22 de enero del 2022

Con Saget, se suman los concejales de la misma comuna, por arena, José Guillermo Nóchez Rivas, Alicia Díaz y Rosa Rodríguez de López.

Nacional San Juan Nonualco es capital de El Salvador hoy, por beatificación de Fray Cosme Spessotto

San Juan Nonualco es capital de El Salvador hoy, por beatificación de Fray Cosme Spessotto

Sábado, 22 de enero del 2022

La beatificación de los mártires se lleva a acabo este día en la plaza Divino Salvador del Mundo.

Nacional Pronostican ingreso de vientos nortes y frente frío para este fin de semana

Pronostican ingreso de vientos nortes y frente frío para este fin de semana

Sábado, 22 de enero del 2022

Según el MARN, para este día no se esperan precipitaciones.

Nacional El Gobierno del presidente Bukele a través de la Dirección de Tejido Social colocan la primera piedra del CUBO ubicado en reparto Santa Lucía

El Gobierno del presidente Bukele a través de la Dirección de Tejido Social colocan la primera piedra del CUBO ubicado en reparto Santa Lucía

Sábado, 22 de enero del 2022

El CUBO llevará el nombre de “Luigui Doze”, en honor al artista urbano asesinado el año pasado en el sector.

Nacional Ministerio de Salud inauguró servicios en horarios ampliados de FOSALUD en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Las Pilas, Chalatenango

Ministerio de Salud inauguró servicios en horarios ampliados de FOSALUD en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar en Las Pilas, Chalatenango

Sábado, 22 de enero del 2022

Los nuevos servicios beneficiarán a más de 9,000 personas de los cantones Las Pilas, Río Chiquito y El Centro.

Nacional Mtro. Castro ante la situación de Honduras: “muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no le favorece la asesinan”

Mtro. Castro ante la situación de Honduras: “muchos se llenan la boca hablando de democracia, pero cuando ésta no le favorece la asesinan”

Sábado, 22 de enero del 2022

El ministro se manifestó indignado por las acciones de violencia que vive el país luego de que 20 parlamentarios dieran la espalda a su partido.

Nacional El Salvador continúa a la baja en homicidios registrando sólo uno en las últimas 24 horas

El Salvador continúa a la baja en homicidios registrando sólo uno en las últimas 24 horas

Sábado, 22 de enero del 2022

Las autoridades policiales afirman que la baja en homicidios se debe a la implementación del Plan Control Territorial.

Internacional Observatorio de presos políticos abalado por la CIDH denunció que al menos 30 opositores encarcelados en Nicaragua están expuestos a “torturas”

Observatorio de presos políticos abalado por la CIDH denunció que al menos 30 opositores encarcelados en Nicaragua están expuestos a “torturas”

Sábado, 22 de enero del 2022

Las acciones son denunciadas por 170 presos políticos, pero son más frecuentes entre el grupo de 30 que se encuentran bajo “reclusión discriminatoria”

1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 11 de enero del 2022
Banco CUSCATLAN otorgará $100 millones en créditos PYME

Esperan que este sector realice importantes inversiones que habían quedado frenadas por la pandemia del covid-19.


Nacionales Lunes, 10 de enero del 2022
BANDESAL y el CNR firman convenio para que los salvadoreños puedan consultar de forma electrónica la información de registros de comercio y otros

Según las instituciones el convenio permitirá que los trámites interinstitucionales que antes llevaban mucho tiempo se vuelvan ágiles.



Internacionales Jueves, 09 de enero del 2020
Estudiantes de bachillerato y la universidad participan en la competencia Huawei ICT América Latina 2019-2020

Dinero en efectivo, un viaje a China y capacitaciones gratuitas entre los premios de la competencia.


Internacionales Lunes, 06 de enero del 2020
LG tiene buenas noticias para la familia con la creación de un dispositivo para cultivar vegetales en el jardín del hogar

La prestigiosa empresa aplica tecnología de punta para la creación del dispositivo que será de uso sencillo.