Sábado, 06 de marzo del 2021
POR REDACCIÓN
SAN SALVADOR.- El jefe de Infectología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Mario Gamero advirtió durante la entrevista en el programa Las Cosas Como Son, conducido por el periodista Josué Natan Vaquiz, y transmitido en radio YSKL que los infantes con edades de cero a nueve años podrían fallecer en este repunte de casos de covid-19.
“El cuadro que se estamos observando es que los niños están complicándose, porque sufren una inflamación multisistémica; sin embargo, no todos sufren este problema; de 100 niños con padecimiento de covid-19, ochenta son asintomáticos, siete han sido ingresados con problemas respiratorios y cinco están con tratamiento en UCI y de uno a tres tienen desenlace fatal”, explicó el experto durante la entrevista radial de Las Cosas Como Son, con Josué Natan Vaquiz
No hay que dejar de estar alerta, el especialista aseguró que en esta etapa se ha comprobado que los adolescentes y jóvenes se están contagiando se han convertido en la población vulnerable, debido a que pueden presentar cuadros de salud grave.
“Los jóvenes a pesar de tener el conocimiento de la enfermedad han perdido el miedo, asisten a restaurantes, bares y lugares públicos sin mascarillas; de los 18 a 20 años un paciente que ha tenido covid-19 puede presentar un síndrome respiratorio multisistema”, remarcó el doctor Mario Gamero en el citado programa radial.
El profesional en salud reiteró a la población que no deben perder de vista las medidas de protección para los adultos mayores, pacientes con problemas crónicos y a los padres de familia a que no expongan a los niños a lugares públicos.
La lectura del fallo del caso “Destape a la Corrupción II” fue programado por los jueces para el próximo 5 de mayo.
El proceso de entrega de las computadoras comenzó con los estudiantes de últimos años de bachillerato.
Los tamizajes que desarrolla el Ministerio de Salud sirven para determinar el comportamiento del virus.
La candidata a diputada por Nuevas Ideas busca que los actuales legisladores no huyan del país cuando no sean reelectos.
La institución financiera lleva 20 meses de retraso desde que el juzgado ordenó pagar $49 millones al demandante, quien solo ha recibido $8 millones.
Los violentos manifestantes derribaron barricadas policiales y puertas hasta penetrar en la cámara principal y detuvieron la certificación.
La mujer decidió bajar del techo tras una negociación de media hora con las autoridades policiales.