La Noticia Sv

Mtro. Castro responde a Jean Manes: “No tengo nada que temer, no soy corrupto y creo tener más solvencia moral que usted”

#Nacional | Martes, 19 de octubre del 2021
 
1638575346.gif1638476424.jpeg1638404611.jpeg1637370012.gif1637945728.jpeg
Mtro. Castro responde a Jean Manes: “No tengo nada que temer, no soy corrupto y creo tener más solvencia moral que usted”

 

POR SILVIA HERNÁNDEZ

SAN SALVADOR.- En sus redes sociales, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, respondió a la actual encargada de negocios de los Estados Unidos, Jean Manes, luego que esta se pronunciara en declaraciones a la prensa sobre la lista Engel y la demanda que el funcionario prepara tras su inclusión en dicho documento, ya que no considera justo que el país norteamericano lo haya incorporado, cuando otros funcionarios con evidentes indicios de corrupción siguen sin estarlo.

“El problema es cuando una diplomática no hace su trabajo, sino se dedica a intervenir en asuntos políticos de un país soberano. La Sra Manes tiene años de estar acá y nunca denunció los que saquearon este país, al contrario se hizo amiga de ellos, presente las pruebas”, expresó Castro en su perfil de Twitter.

“Y yo demostraré como usted tomó el control de diferentes instituciones de este país, usurpando funciones de los salvadoreños, el gobierno de Joe Biden, debe entender que parte de la relación actual entre EEUU y El Salvador depende mucho de la encargada de la diplomacia actual”, agregó Castro.

El ministro Castro recordó a Jean Manes que es diplomática no activista política y si quiere hacerlo, debe efectuar su trámite legal en el país y competir en elecciones y le pidió dejar de utilizar su cargo para estos fines.

“La corrupción está ligada muchas veces a aprovecharse del cargo, si eso fuera así. ¿ en qué condiciones quedaría ustedd. Sra Encargada de Negocios?cuando el Dpto. De escuchas de la FGR en la época de Douglas Meléndez estaba con la presencia de delegados de la embajada, incluso Han intervenido en acciones judiciales, debería hacer su trabajo por el cual le paga el pueblo de los EEUU, usted es diplomática NO activista política y si quiere hacerlo pues solicite su trámite legal en este país y compita en las elecciones, pero no siga usando su cargo”, puntualizó el titular de Trabajo.

El funcionario criticó a la también exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, por no haber emitido opinión o postura ante los sonados casos de corrupción de exfuncionarios de los partidos ARENA y FMLN.

“Revivir a Arena y al Fmln, ambos partidos con casos comprobados y judicializado de corrupción y usted nunca hizo nada, ya basta de tanta injerencia suya. El gobierno de Joe Biden debería cambiarla para que mejoren las relaciones en ambos países que siempre hemos mantenido una buena relación, finalmente mi actual respuesta es como un luchador social de toda una vida y como un ciudadano de las mayorías de mi país, que tenemos dignidad y le respondo en estos términos porque NO tengo nada que temer, no soy corrupto y creo tener más solvencia moral que usted”, acotó.


NOTICIAS
Internacional El jefe del Ejército de la India sufre accidente en helicóptero donde al menos siete personas fallecieron

El jefe del Ejército de la India sufre accidente en helicóptero donde al menos siete personas fallecieron

Miércoles, 08 de diciembre del 2021

Hasta el momento las autoridades del país no han confirmado el estado del general BIpin Rawat, ni se han determinado las causas del accidente.

INTERNACIONAL Miércoles, 08 de diciembre del 2021

El jefe del Ejército de la India sufre accidente en helicóptero donde al menos siete personas fallecieron

Hasta el momento las autoridades del país no han confirmado el estado del general BIpin Rawat, ni se han determinado las causas del accidente.

1637945771.jpeg1631904112.jpeg1626529971.jpg
 
DEPORTES Miércoles, 08 de diciembre del 2021

Kylian Mbappé elogió a Lionel Messi tras la victoria del PSG

El francés llenó de elogios a la Pulga luego del triunfo 4-1 del Paris Saint-Germain contra Brujas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

famosos Hijo de Camilo Sesto fue ingresado al hospital con un cuadro de neumonía tras caerse de su bicicleta y pasar horas bajo la lluvia

Hijo de Camilo Sesto fue ingresado al hospital con un cuadro de neumonía tras caerse de su bicicleta y pasar horas bajo la lluvia

Miércoles, 08 de diciembre del 2021

Según informaron, Camilin no pudo moverse tras la caída y por ello pasó mucho tiempo a la intemperie.

EstiloDeVida Twitter integra al sistema Android el apoyo a creadores de contenido a través de los “Super Follows”

Twitter integra al sistema Android el apoyo a creadores de contenido a través de los “Super Follows”

Miércoles, 08 de diciembre del 2021

Los “Super Follows” ya no serán de forma exclusiva para usuarios en iOS, como era anteriormente.

política Dip. Cardoza: "En el país hay organizaciones que son partidarias y sus patrones son partidos políticos, camuflajeados de organizaciones civiles"

Dip. Cardoza: "En el país hay organizaciones que son partidarias y sus patrones son partidos políticos, camuflajeados de organizaciones civiles"

Martes, 07 de diciembre del 2021

"No lo voy mencionar, no voy a decir quienes son, pero lo hay", expresó el diputado Reynaldo Cardoza.

Nacional Por mediación del ministro Rolando Castro, miembros del Sindicato de Trabajadores del ISSS fueron beneficiados con contrato colectivo

Por mediación del ministro Rolando Castro, miembros del Sindicato de Trabajadores del ISSS fueron beneficiados con contrato colectivo

Martes, 07 de diciembre del 2021

El funcionario aseguró que ya fue entregada la validación y legalización de dicho contrato.

Nacional Exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, más otros ocho exfuncionarios del FMLN se encuentran prófugos de la justicia por el caso ASOCAMBIO

Exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, más otros ocho exfuncionarios del FMLN se encuentran prófugos de la justicia por el caso ASOCAMBIO

Martes, 07 de diciembre del 2021

De acuerdo a la PNC, 12 exfuncionarios ya guardan prisión, entre ellos, el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Nacional Asociación de abogados pide a la CSJ bajar de 7 a 6 la nota mínima para aprobar el examen de notariado

Asociación de abogados pide a la CSJ bajar de 7 a 6 la nota mínima para aprobar el examen de notariado

Martes, 07 de diciembre del 2021

“Miles de profesionales han sido autorizados con nota mínima de seis desde hace décadas”, dijo el presidente del Círculo de Abogados Salvadoreños.

Nacional Diputados aprueban investigaciones científicas en aguas territoriales

Diputados aprueban investigaciones científicas en aguas territoriales

Martes, 07 de diciembre del 2021

La investigación será liderada por el profesor Mark A. Altabet y a su equipo.

Nacional Exoneran Gravámenes Tributarios a los Fondos de Ayuda Humanitaria para extrabajadoras de Industrias Florenzi S.A de C.V

Exoneran Gravámenes Tributarios a los Fondos de Ayuda Humanitaria para extrabajadoras de Industrias Florenzi S.A de C.V

Martes, 07 de diciembre del 2021

Los diputados buscan dar un alivio a las extrabajadoras y poder velar por sus derechos.

1637945647.jpeg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 07 de diciembre del 2021
Premian a exportadores destacados en El Salvador

Ministerio de Economía, COEXPORT , CONAMYPE y vicepresidente Félix Ulloa, participaron en el evento de premiación.


Nacionales Martes, 07 de diciembre del 2021
Ministro Francisco Alabi sobre el manejo de la pandemia: "Fuimos criticados al principio, pero jamás escuchamos esas voces"

"Luchamos contra una pandemia pero también contra el abandono de todo el sistema de salud", expresó el funcionario.



Internacionales Martes, 21 de septiembre del 2021
Autoridades: Con la Operación Poseidón se desarticularon estructuras criminales y de sicariato en la zona oriental

De acuerdo a las autoridades estas capturas se logran debido a una investigación de 8 meses en contra de estructuras criminales de la zona oriental.


Internacionales Jueves, 10 de junio del 2021
Los adultos mayores del caribe de Honduras ya tienen a disposición las vacunas contra el covid-19 donadas por el gobierno de El Salvador

Los antígenos llegaron vía aérea al caribe hondureño y serán distribuidos en Utila, Guanaja, Roatán, entre otras localidades.