Viernes, 16 de abril del 2021
POR CARLOS HERNÁNDEZ
LA LIBERTAD.-Un travesti fue asesinado a puñaladas y su cadáver fue lanzado, en la madrugada de este viernes, en final calle La Cañada, avenida La Quebrada, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la versión oficial, el miembro LGBTI no identificado habría sido privada de libertad y llevada a un lugar poco poblado, donde fue atacada salvajemente con un arma blanca.
Luego de arrebatarle la vida a la víctima, los sujetos lanzaron el cuerpo semidesnudo en una vía del mencionado lugar.
Las autoridades desconocen el móvil del hecho y el paradero de los sujetos. Entre los rasgos carteristicos de la mujer son un tatuaje de estrellas en una parte de su cuerpo.
Hombre perfilado como “problemático” es ultimado de 10 disparos en San Francisco Gotera
MORAZÁN. – Durante el anochecer de este viernes fue asesinado un hombre de varios disparos en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo al reporte preliminar, la víctima fue identificada como Mártir Pereira quien fue ultimado con arma de fuego en el barrio El Calvario.
El cuerpo de la víctima presentaba al menos 10 impactos de bala de diferentes tipos de armas.
El hombre estaba perfilado como “problemático” por lo que la PNC maneja el hecho como una rencilla entre grupos criminales.
Sujetos desconocidos acribillaron a mujer en el patio de su casa en Morazán
Una mujer recibió al menos 39 disparos por parte de sujetos desconocidos, cuando salió al patio de su casa. Los antisociales estaban escondidos y sorprendieron a su víctima, quien se dedicaban a hacer ventas de comidas típicas en su casa.
Según la Policía Nacional Civil, la mujer no tiene ningún vínculo con grupos terroristas, por lo que descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentan; sin embargo, no descartan que fuera objeto de extorsión.
"No hay certeza sobre el los motivos del crimen. Esperamos a las investigaciones nos den una pista de la razón de su asesinato. Ella se dedicaba a hacer venta en su casa, no tenemos información de que tuviera relación con la pandilla", dijo un elemento policial.
La víctima fue identificada como Adriana Vásquez y el crimen tuvo lugar en el departamento de Morazán.
Pandillero es ultimado en Santiago Nonualco
La mañana de este viernes se reportó otra muerte violenta en el municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz. Según informes preliminaresun hombre, no identificado, pero perfilado como miembro activo de la estructura criminal de la mara salvatrucha fue asesinado en el caserío Loma El Tepilo, del cantón San José Carrizal.
Según las autoridades por el momento se trata de establecer los motivos del ataque al pandillero, para determinar si se trató de un ajuste de cuenta o una limpia que realiza la pandilla del sector.
Chalatenango reporta otra muerte violenta
Por otra parte, La Fiscalía General de la República se desplazó durante las primeras horas de la mañana para realizar el levantamiento de otro hombre, quien fue ultimado en el departamento de Chalatenango.
La víctima, quien aún no ha sido identificada, fue asesinada con arma de fuego y el ataque tuvo lugar en el cantón el Zapote, del municipio de Nueva Concepción.
Por el momento, las autoridades policiales realizan las pesquizas necesarias para determinar las razones del homicidio.
El dictamen fue aprobado con 59 votos.
El presidente del partido Nuevas Ideas les reiteró a los diputados de su instituto político que siempre deben estar del lado del pueblo.
Los funcionarios destacaron la calidez del personal y la agilidad del proceso para obtener su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La entidad lamentó que la información haya sido usada de “manera malintencionada por parte de medios de comunicación”.
Los datos de las personas vacunadas fueron dados a conocer por el presidente Bukele esta noche.
Las autoridades mexicanas aseguran que los oficiales que asfixiaron a Victoria Esperansa Salazar ya fueron separados de sus cargos.
Se pronóstica que se fortalezca aún más para convertirse nuevamente en un huracán mayor la noche del jueves o la madrugada del viernes.