Domingo, 22 de mayo del 2022
POR GRISELDA LÓPEZ
SAN SALVADOR.- El asesor jurídico presidencial, Javier Argueta, mencionó esta mañana en una entrevista televisiva que, para que los partidos políticos de oposición no se auto cancelen deben de promover políticas en beneficio de la población.
Argueta dijo que las marchas que hacen los partidos políticos generan “repudio” en la población, “una autoliquidación de parte de los partidos políticos. Ya se empezaron a salir, más todavía, alcaldes de ARENA, pero hoy se empiezan a salir del FMLN, el FMLN solo tiene cuatro diputados, la auto cancelación viene producida de esas marchas”.
El asesor presidencial recordó que, para que haya una cancelación de un partido político ya hay un procedimiento establecido y “eso no es necesario porque ellos se están auto haciendo el procedimiento de cancelación y lo digo con toda la tristeza porque el pluralismo político que exige la Constitución debe de mantenerse”.
El funcionario enfatizó: “No se está analizando la cancelación de ningún partido político. Ojo esto es un consejo, los partidos políticos para no auto cancelarse deben promover políticas en favor de la población y eso, aunque sea duro de decirlo es unirse a los planes del Ejecutivo que van en favor de población”.
Además, dijo que estos partidos han estado en contra de todas las iniciativas presentadas por el gobierno, “y eso la población lo ha visto y lo manifiesta en las urnas. Esto va a terminar en la decisión del soberano como dicen el constituyente que es en las urnas que es la decisión del pueblo que terminen de desaparecer”.
#EnTv | "Para que los partidos no se autocancelen deben de promover políticas en beneficio de la población", dijo el asesor jurídico Presidencial, @gomez_argueta. pic.twitter.com/mFh7574Qd5
— La Noticia SV (@lanoticiasv) January 18, 2022
El secretario general del PDC destacó los obstáculos que ha tenido que enfrentar desde que decidió emprender su carrera política.
En la zona oriental se han detectado algunos establecimientos cometiendo este delito
Según medios panameños son más de 30 personas las que irían a juicio por presunta implicación en el caso “Panamá Papers".
Explicó que en el país no se están violando los derechos humanos, porque el régimen de excepción quita ciertas garantías constitucionales.
El objetivo es el de trasladar sus funciones a la ASA.
Además, mencionó que los miembros de estas estructuras criminales están migrando a residenciales de lujo.
La secretaria de los salvadoreños en el Exterior, Wendy Clavijo, aseguró que los hechos ocurrieron a las 5:00 a.m.