La Noticia Sv

Hummel presenta uniforme de Dinamarca como protesta por los constructores fallecidos en Qatar

#deportes | Miércoles, 28 de septiembre del 2022
 
1669826058.gif1667950082.jpg1667592594.jpg1667591736.png1667500429.png1667323728.jpg1666828211.jpg1665167645.jpg1664577639.png1664577609.png
Hummel presenta uniforme de Dinamarca como protesta por los constructores fallecidos en Qatar

 

POR AGENCIAS

DINAMARCA.- Faltan menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar y las protestas en torno a la organización del evento, las políticas del país anfitrión y el trato otorgado a los trabajadores sigue causando polémica. Hummel, marca deportiva que viste a la selección de Dinamarca, así como a otros equipos punteros de Europa como el Real Betis o el Everton, ha decidido boicotear la competición con su propia camiseta, la cual tendrá su logo y el escudo del equipo difuminado.

"La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", reza el comunicado de la empresa: "Creemos que el deporte debe unir a las personas. Y cuando no es así, queremos que suene nuestra voz".

El mensaje de Hummel no se queda ahí. Dinamarca lucirá su clásico color rojo como primera equipación, mientras que la segunda será blanca y la tercera, íntegramente negra. "El color del luto. El color perfecto para la tercera camiseta de Dinamarca para la Copa del Mundo de este año. Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas. Deseamos hacer una declaración sobre todas las infracciones a los Derechos Humanos de Qatar y su trato a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial", concluyen.

Hace un año, una investigación del periódico 'The Guardian' desveló que más de 6.500 trabajadores inmigrantes fallecieron durante la construcción de las infraestructuras necesarias para albergar la cita mundialista desde que la FIFA adjudicara el torneo de 2022 al país del Golfo. Los datos facilitados por los gobiernos de los países de ciudadanos fallecidos enseñan que la mayoría de trabajadores proceden de India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka. Numerosas personalidades del mundo del fútbol se han mostrado contrarias a la celebración del torneo en Qatar, pero Hummel es la primera marca que abiertamente se muestra contraria a la competición.


NOTICIAS
Nacional El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

La información recolectada se vuelve un insumo importante en la formulación de iniciativas que fortalezcan el sistema financiero.

NACIONAL Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Inicia segunda etapa del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de pactar con pandillas

La audiencia preliminar se realizará en el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador.

1667950163.jpg1667866946.jpg1667323664.jpg1662986085.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
POLÍTICA Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Guillermo Portillo del movimiento político Poder Ciudadano destacó cambios en seguridad pública en la gestión del presidente Bukele

Mencionó que muchos países en Latinoamérica quieren replicar el modelo de El Salvador, como Colombia y Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"El problema de esas pensiones es lo inmoral, lo que yo quiero aclarar es que no son ilegales, son legales"

Nacional Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"Los magistrados del TSE ya hemos expresado nuestra posición de acatar toda resolución emanada de la Sala de los Constitucional".

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

El funcionario destacó que el incremento del 30% de las pensiones, será para los ya pensionados y los que se van a pensionar.

Internacional La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales  para combatir el crimen

La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales para combatir el crimen

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Una iniciativa aprobada por las autoridades de la ciudad estadounidense concede a las fuerzas del orden el derecho a utilizar robots dotados de armas.

Nacional Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Podemos darnos cuenta de la percepción de la gente en los resultados de las encuestas", aseguró el ministro

Nacional Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Martes, 29 de noviembre del 2022

También destacó: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos los ojos de los partidos políticos y de los entes fiscalizadores sobre nosotros".

Nacional Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Martes, 29 de noviembre del 2022

El titular del MAG visitó varias plantaciones de café, granos básicos y hortalizas para descartar cualquier tipo de daños en la producción.

política Comisión emite dictamen favorable a reformas al Código de Familia y Ley Procesal de Familia relacionadas a la impugnación de la paternidad

Comisión emite dictamen favorable a reformas al Código de Familia y Ley Procesal de Familia relacionadas a la impugnación de la paternidad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Es necesario establecer en el Código de Familia los elementos del derecho que se están otorgando a quien se considere el padre", diputada Callejas.

1665167075.jpg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 14 de noviembre del 2022
El exfutbolista mundialista, Norberto "Pajarito" enfrenta proceso por agresiones sexuales

El “Pajarito" Huezo fue capturado el pasado sábado 12 de noviembre.


Nacionales Jueves, 03 de noviembre del 2022
Hugo Pérez sobre la convocatoria para el partido amistoso ante Nicaragua: "Los nuevos convocados no vienen porque hay suspendidos"

La lista de jugadores causó cuestionamientos debido a la ausencia de varios personajes destacados en la Liga Mayor de Fútbol.



Internacionales Sábado, 15 de octubre del 2022
Por acoso, intento de violación, golpes y lesiones, es detenido nuevamente Mason Greenwood, futbolista del Manchester United

Anteriormente, Mason ya había sido arrestado tras ser acusado de violación y agresión por la influencer Harriet Robson, quien era pareja.


Internacionales Viernes, 30 de septiembre del 2022
Reportan 10 heridos tras el colapso del techo del estadio Monumental de Chile

El incidente ocurrió mientras se disputaba un partido de fútbol entre el Colo Colo y la Universidad Católica.