Huracán Hilary evolucionó a categoría 3, advierten doble impacto en Baja California

Comparte en redes

Se espera que durante viernes y sábado, Hilary evolucione a huracán de categoría 4 con un diámetro de 1 mil 000 kilómetros.

La tormenta Hilary se convirtió el jueves en huracán en el sur del Pacífico mexicano y, aunque se mantiene alejado de la costa y moviéndose en paralelo a ella, está incrementando su fuerza con rapidez y se prevé que se aproxime hacia la península de Baja California durante el fin de semana.


Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Hilary tenía el jueves por la mañana vientos máximos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora) y se situaba a 590 kilómetros (365 millas) al sur suroeste del cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.


Se espera que su fuerza siga aumentando con rapidez y pueda convertirse en un huracán importante por la noche o el viernes temprano.


El huracán se movía hacia el oeste-noroeste a unos 22 km/h (14 mph). La previsión es que esta trayectoria continúe hasta la noche del jueves para luego girar hacia el noroeste el viernes por la mañana y seguir después hacia el norte, con lo que se acercará a la península de Baja California durante el fin de semana.