Miércoles, 06 de julio del 2022
OMAR GONZÁLEZ
SAN SALVADOR.- El paso de vehículos sobre la calle Rubén Darío, será habilitado este fin de semana, siendo una de las arterias que ha sido recuperada como parte del plan de ordenamiento y revitalización del centro histórico de la capital.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador informaron que las tareas de pintura y ornato en la referida arteria están, prácticamente, en su etapa final y para este fin de semana en la zona próxima a la plaza Gerardo Barrios continua el programa de Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de turismo.
El personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) mantiene la vigilancia en las calles recuperadas en el centro de la capital para reforzar la vigilancia a cargo de la Policía Nacional Civil.
Tras habilitar el paso peatonal en la calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador, la alcaldía capitalina giró instrucciones al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), sobre algunas reglas que se deben de cumplir tras el reordenamiento.
En toda la calle Rubén Darío no se permitirá el estacionamiento de vehículos de ningún tipo, es decir, ni livianos ni pesados. Tampoco se permitirá el parqueo de motocicletas o bicicletas.
Otra de las reglas para la calle Darío es que el comercio formal no podrá sacar mercadería fuera de su local o sobre la calle recuperada.
También quedará prohibido que haya ventas ambulantes en la zona de la calle Rubén Darío, como venta de dulces, café, ropa, entre otras.
La comuna enfatizó a los agentes del CAM que ninguna venta por cuenta propia podrá mantenerse en las aceras o calles.
El edil reiteró su compromiso con las comunidades, beneficiándolos y brindándoles respuestas inmediatas.
En Santa Ana se reportó un fallecido
El 5 de julio, el Ministerio de Salud no registró ningún deceso a causa de covid-19.
La saturación en los suelos se encuentra en niveles muy altos y una onda tropical ha ingresado a nuestro país, explicó el presidente Bukele.
El CAPI contribuye al objetivo de tomar decisiones estratégicas y oportunas, a fin de garantizar el bienestar de la población en temas sanitarios.
Salvadoreños podrán ir a trabajar a Italia de forma legal.
Se presume que el capturado es miembro de estructuras delincuenciales.