La Noticia Sv

¿Embarazarte después de los 35? Estos son los cuidados que debes seguir

#EstiloDeVida | Domingo, 16 de febrero del 2020
 
1591198498.png1591198448.png1590458564.jpg1587644138.jpg
¿Embarazarte después de los 35? Estos son los cuidados que debes seguir

 

EN AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- Se viven tiempos en que tener hijos a los 20 años ya no es la norma, como décadas atrás. Ahora más que nunca muchas mujeres posponen su maternidad para después de los 30 años, tanto por motivos laborales como emocionales.

A los 30, en todo caso, hay que tomar en cuenta lo que dice el reloj biológico, ya que la fertilidad empieza a disminuir. El ritmo de la vida actual lleva, incluso, a extender hasta los 35 años la decisión de ser madres. Y muchas mujeres empiezan a preocuparse por si será posible que logren el objetivo.

Dicen los expertos que se trata de una preocupación válida, pues el cuerpo ya no es el mismo que a los 20 y -por supuesto- intervienen no solo la fertilidad, sino factores de riesgo que se deben tener en cuenta.

Sin embargo, ser madre por primera vez después de los 35 años es posible. Desde luego, es importante informarse acerca de los riesgos y tomar las medidas necesarias para minimizarlos.

Después de los 35 años, hay algunas realidades que hay que enfrentar:

- Quedar embarazada cuesta un poco más de trabajo. Alrededor de los 30 años tu fertilidad se reduce, tus óvulos disminuyen en número y en calidad. Además, los cambios hormonales hacen que ovules menos frecuentemente. Por eso puedes tardar un poco más de tiempo intentando quedar embarazada.

- Con la edad, la posibilidad de tener complicaciones durante el embarazo aumenta. Existen más riesgos de desarrollar diabetes gestacional, por ejemplo. Si no se controla, el bebé puede crecer más de lo normal y  pueden surgir problemas durante el parto.

- Aumentan los riesgos de que el bebé tenga defectos de nacimiento. El mayor temor de muchas mujeres a esta edad es que cuando el óvulo es fecundado y empieza a dividirse para formar al bebé, desarrolle una distribución anormal de cromosomas, lo que puede provocar -por ejemplo- el Síndrome de Down, el problema más común.

Ante ello, se hace más probable que se haga cesárea en lugar de dar a luz por parto natural, especialmente si han existido complicaciones durante el embarazo o para evitar que tengas problemas durante el parto.

- Existe mayor riesgo de que ocurra un aborto espontáneo. Si el 15% de las mujeres que están en los 20 tienen riesgo de abortar, cuando tienes más de 35 el riesgo aumenta a un 25%. Eso también se puede deber a las anormalidades cromosómicas.

Conociendo cuáles son los riesgos, las mujeres deben cuidarse durante el embarazo, como lo haría cualquier otra mujer embarazada. En ese sentido, los cuidados deben centrarse en los siguientes aspectos:

-1. No dejar de asistir a todas y cada una de las citas de control prenatal con tu obstetra o especialista.

-2. Llevar una dieta rica en calcio, hierro y vitaminas. Incluye muchas frutas y verduras y toma mucha agua. Es muy importante que controles la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre para evitar complicaciones.

-3. Hacer ejercicio para evitar subir de peso de forma exagerada. Si hacías ejercicio antes de quedar embarazada, puedes seguir con tu rutina ajustándola a los cambios de tu cuerpo y tomando las precauciones que te recomiende tu médico. Si por el contrario, no eras activa antes de embarazarte, puedes incorporar actividades leves como Pilates, caminatas, nadar o yoga.

-4. Asegurarse de tomar ácido fólico y vitaminas prenatales.

-5. No fumar ni tomar bebidas alcohólicas.

-6. No tomar medicamentos, suplementos, ni hierbas sin antes consultar a tu médico.

-7. Informarse acerca de los exámenes prenatales que sugiera el doctor para evaluar la salud del bebé y detectar defectos de nacimiento como el Síndrome de Down. Entre ellos están: los exámenes de sangre, el ultrasonido, la amniocentesis y el estudio de las vellosidades coriónicas.


NOTICIAS
Nacional Siete personas permanecen desaparecidas tras caerles un alud de tierra que soterró tres viviendas en Santo Tomás

Siete personas permanecen desaparecidas tras caerles un alud de tierra que soterró tres viviendas en Santo Tomás

Miércoles, 03 de junio del 2020

Cruz Verde realiza trabajos de rescate en la zona.

NACIONAL Miércoles, 03 de junio del 2020

Deslave arrastra varios vehículos en residencial Quintas Doradas en Panchimalco, varias casas resultaron dañadas

El hecho se registró en la calle antigua a Panchimalco, de momento no se reportan personas lesionadas.

1587423788.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Miércoles, 03 de junio del 2020

El martes fue el primer día con cero homicidios durante el segundo año de gestión del Gobierno actual

Hasta la fecha, durante la gestión del mandatario, se acumulan 23 días sin reportar personas asesinadas.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional El presidente de la República, Nayib Bukele, informó de 52 nuevos casos de covid-19, lo cual eleva a 2 mil 705 el número de pacientes positivos con el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó de 52 nuevos casos de covid-19, lo cual eleva a 2 mil 705 el número de pacientes positivos con el

Miércoles, 03 de junio del 2020

Señaló que 180 personas salieron de cuarentena, sanas, hacia sus casas.

Nacional Pdte. Bukele cuestiona a ARENA por aparentemente no respetar la libertad de expresión de sus aspirantes a una candidatura

Pdte. Bukele cuestiona a ARENA por aparentemente no respetar la libertad de expresión de sus aspirantes a una candidatura

Martes, 02 de junio del 2020

El mandatario señala que un comunicado de ARENA dista de la defensa de libertad de expresión y la democracia.

Nacional Ministerio de Salud habilita área para pacientes con covid-19 en Hospital de Ilobasco

Ministerio de Salud habilita área para pacientes con covid-19 en Hospital de Ilobasco

Martes, 02 de junio del 2020

La remodelación se hizo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Nacional Alcalde Muyshondt reitera fuertes acusaciones contra Javier, Ricardo, Rodrigo y Gabriel Simán por injerir en ARENA para proteger sus intereses

Alcalde Muyshondt reitera fuertes acusaciones contra Javier, Ricardo, Rodrigo y Gabriel Simán por injerir en ARENA para proteger sus intereses

Martes, 02 de junio del 2020

El edil se disculpó con el resto de la familia Simán por haber generalizado en declaraciones que brindó antes sobre el tema.

Nacional Alcalde de San Salvador sobre la distribuición de fondos a las alcaldías para atender pandemia: "Eso es jugar con el dolor y la miseria de la gente"

Alcalde de San Salvador sobre la distribuición de fondos a las alcaldías para atender pandemia: "Eso es jugar con el dolor y la miseria de la gente"

Martes, 02 de junio del 2020

El edil mencionó que no tomaron en cuenta la densidad poblacional, ni el nivel de afectación.

Nacional Dos enfermeras que combatían la pandemia en primera línea murieron por covid-19

Dos enfermeras que combatían la pandemia en primera línea murieron por covid-19

Martes, 02 de junio del 2020

La información fue confirmada por ministerio de Salud desde su cuenta de Twitter.

Nacional Ministro Rolando Castro confirma que representantes de Gobierno de la junta directiva del ISSS votarán por el pago del bono de mayo

Ministro Rolando Castro confirma que representantes de Gobierno de la junta directiva del ISSS votarán por el pago del bono de mayo

Martes, 02 de junio del 2020

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, les solicitó que todos deben aprobar el pago para todo su personal.

Nacional Ministro Mario Durán invitó a los diputados a salir de sus curules, mojarse un poco y sumarse a atender a los afectados por las lluvias

Ministro Mario Durán invitó a los diputados a salir de sus curules, mojarse un poco y sumarse a atender a los afectados por las lluvias

Martes, 02 de junio del 2020

Desde principios de la semana pasada el sistema de alerta se encuentra activado para atender las emergencias por las lluvias.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Facebook enviará alertas a usuarios para frenar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

Los usuarios recibirán mensajes que les inciten a buscar fuentes confiables cuando den clic en informaciones falsas, juzgadas como "peligrosas”.


Nacionales Jueves, 09 de abril del 2020
¿Por qué es importante cortarse las uñas en medio de la pandemia de covid19?

Expertos señalan que incluso lavándose las manos de forma periódica es un lugar para alojar miles de bacterias.



Internacionales Viernes, 10 de abril del 2020
El estornudo de un infectado por covid-19 puede viajar hasta ocho metros en un supermercado

Un video de Jama Network recrea en un video las posibilidades de contagio.


Internacionales Jueves, 09 de abril del 2020