Domingo, 22 de mayo del 2022
FOTOGRAFÍA: @SecPrensaSV
POR ANDERLIN HERNÁNDEZ
SAN SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Tejido Social, colocaron este día la primera piedra del CUBO que estará ubicado en el reparto Santa Lucía, en Mejicanos.
El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, informó que el CUBO a construirse llevará el nombre de “Luigui Doze”, en honor del artista urbano, Luis Zavaleta, quien fue asesinado el año pasado en dicho sector.
"Hemos luchado mucho para que esto pase… Va a ser un proyecto que va a trascender por generaciones, y la gente se va a acordar que aquí hubo un joven que marcó a la comunidad… Vamos a conmemorar su memoria, nadie va a olvidar a esos líderes comunales. Nunca se debe olvidar a alguien como Luigui (Doze)”, manifestó Marroquín.
En el acto de la colocación de la primera piedra también participó la madre de “Luigui”, quien agradeció a las autoridades por el homenaje.
"No tengo palabras para agradecer. Esto es un orgullo bien grande, porque mi hijo trabajó para los jóvenes; me siento muy orgullosa y les agradezco por todo", comunicó Rosa Henríquez, madre de “Luigui Doze”.
#CUBOSantaLucía | Este es el segundo CUBO que será construido en el municipio de Mejicanos; el primero está ubicado en la colonia Zacamil y fue inaugurado por el Presidente @nayibbukele el 21 de octubre del año pasado. pic.twitter.com/jKTrthSPi4
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 22, 2022
La causa fue una discusión entre las víctimas y los atacantes
En la zona oriental se han detectado algunos establecimientos cometiendo este delito
Según medios panameños son más de 30 personas las que irían a juicio por presunta implicación en el caso “Panamá Papers".
En lo que va del mes ya son 18 días sin letalidades por la enfermedad.
A este operativo se han sumado agentes de la PNC y del CAM quienes inspeccionarán que los negocios nocturnos operen legalmente.
Se presume que el capturado es miembro de estructuras delincuenciales.
Zelensky, aceptó la propuesta de Rusia de un diálogo, pero el ucraniano rechazó cualquier "precondición" del Gobierno de Vladimir Putin.