Sábado, 06 de marzo del 2021
POR AGENCIAS
ECUADOR.- La Policía de Ecuador intervino un centro que ofertaba vacunas falsas contra el covid-19. En dicho establecimiento se habría suministrado hasta 70.000 dosis de un medicamento que no tenía ninguna validez sanitaria ni institucional.
En el momento de la intervención, varias personas estaban acostadas en camillas cubiertas con sábanas en un sitio que se describía ante las autoridades como un “spa y centro de masajes de adelgazamiento”.
El lugar ha sido clausurado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) por no contar con permisos para funcionar como centro médico y por la Agencia Metropolitana de Control por no contar con los permisos de funcionamiento vigentes.
“Hemos verificado ‘in situ’ denuncias ciudadanas que indicaban que en este lugar se habrían vacunado unos 70.000 ciudadanos”, explicó el secretario general de Seguridad de Quito, César Díaz,
Según las autoridades cada uno de los pacientes que acudían al lugar debía recibir tres dosis a un costo de 15 dólares (unos 12 euros) por dosis. Hasta el momento, se desconoce el tipo de fórmula que se inyectaba a las personas de manera clandestina en el centro de salud clausurado, pero las autoridades ya se encuentran investigando.
La persona que atendía el centro aseguraba ser especialista en medicina alternativa, aunque en el operativo se constató que no posee ningún título que avale dicho conocimiento.
La lectura del fallo del caso “Destape a la Corrupción II” fue programado por los jueces para el próximo 5 de mayo.
El proceso de entrega de las computadoras comenzó con los estudiantes de últimos años de bachillerato.
Los tamizajes que desarrolla el Ministerio de Salud sirven para determinar el comportamiento del virus.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
El líder religioso católico inició una visita de tres días por Irak, cuyo gobierno ha reforzado la seguridad.
Los estudiantes cayeron de una altura de 17 metros, tras el desplome de una baranda.