La Noticia Sv

Dura advertencia de Velásquez Parker a diputados inconformes de ARENA: “En las estructuras hay gente que quiere darles fuego”

#política | Martes, 21 de enero del 2020
 
Dura advertencia de Velásquez Parker a diputados inconformes de ARENA: “En las estructuras hay gente que quiere darles fuego”

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- El diputado de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ricardo Velásquez Parker enfatizó que el actuar de los cuatro diputados de su fracción que actualmente mantienen abierto un expediente por externar su afinidad con algunas iniciativas del presidente Nayib Bukele sigue generando incomodidad al interior de las filas del instituto de derecha.

Velásquez Parker recalcó que lo actuado por Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Simeón Magaña los aleja de la fracción legislativa de ARENA y mencionó que el sentimiento en la estructura partidaria es de inconformidad, ya que “repiten la narrativa del presidente de la República, eso los aleja de nosotros; rompe el corazón, sí, pero no se pueden mantener, creo que están en una actitud de supervivencia”, dijo el diputado.

“En las estructuras hay gente que les quiere dar fuego, por que es gente que se desvelan en las campañas y en los días de elecciones cuidando el voto y que siente que no son representados”, indicó el parlamentario durante una entrevista radial.

El diputado por el departamento de La Libertad confirmó además que fue suspendido por haber protagonizado un altercado con el también legislador Arturo Simeón Magaña, donde según versiones de otros parlamentarios hasta mostraron sus armas, situación que trató de ocultar la dirigencia partidaria.

“Reclamé enérgicamente al interior de mi fracción, pero a la conclusión es que si no soy autoridad no debo de andar defendiendo lo que los responsables deben hacer.
Me suspendieron un par de meses de actividades de dirigencia. Aprendí a que uno tiene que mantener una conducta y que sean las instancias las que den los golpes en la mesa”, mencionó.

“Decirle a la gente la verdad y regañarla es un problema, caes mal, en la reflexión a la que llegó, debo hacerlo pero sin convertirme en adulador”, indicó el parlamentario.

El legislador dejó entrever que aún no tiene definido su futuro político al interior de su partido, ya que asegura que someterá a evaluación de las bases su accionar para tomar una decisión sobre buscar un nuevo período en la Asamblea Legislativa.


NOTICIAS
Nacional Cancillería mantiene contacto con con salvadoreños residentes en el norte de Italia y otros países en emergencia por coronavirus

Cancillería mantiene contacto con con salvadoreños residentes en el norte de Italia y otros países en emergencia por coronavirus

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El viceministro de Salud confirmó que se extendió a 30 días el período de cuarentena para los visitantes de países afectados.

NACIONAL Miércoles, 26 de febrero del 2020

Abogado René Medrano abandonó el caso de Matteo Pasquale y Franco Pacetti que pretendían ser víctimas

Los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti tienen una orden de captura de Interpol por un caso de extorsión y apropiación indebida.

1581111088.gif1577821611.jpg
 
POLÍTICA Miércoles, 26 de febrero del 2020

PDC va tras la cabeza del ministro de Defensa, Rodolfo Parker pedirá que se interpele René Francis Merino Monroy

Rodolfo Parker afirmó que habla a nombre del PDC y no descartó pedir que se interpele a más ministros.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Benjamín Cuéllar, activista de DD.HH. reiteró que los diputados de pretenden aprobar una segunda Ley de Amnistía “disfrazada”

Benjamín Cuéllar, activista de DD.HH. reiteró que los diputados de pretenden aprobar una segunda Ley de Amnistía “disfrazada”

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El defensor de derechos humanos enfatizó que sin importar el derecho violado, quien lo hizo y cuándo sucedió, las víctimas demandan justicia.

Nacional Feligresía católica salvadoreña acude a parroquias para celebrar el Miércoles de Ceniza, el inicio del tiempo litúrgico de cuaresma

Feligresía católica salvadoreña acude a parroquias para celebrar el Miércoles de Ceniza, el inicio del tiempo litúrgico de cuaresma

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El acto penitencial celebrado por la iglesia es un rito que marca un tiempo de ayuno, oración, reflexión y penitencia.

política Francisco Merino, sobre intención de ARENA y FMLN de hacer interpelaciones por el 9F: “Si ellos se quieren suicidar políticamente que lo hagan”

Francisco Merino, sobre intención de ARENA y FMLN de hacer interpelaciones por el 9F: “Si ellos se quieren suicidar políticamente que lo hagan”

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El diputado del PCN enfatizó que no todos los parlamentarios están dispuestos a acompañar las posibles solicitudes de nuevas interpelaciones.

Nacional Cuatro pandilleros acusados de asesinar a un empleado del CONNA, entre los 39 capturados en tres municipios de la capital

Cuatro pandilleros acusados de asesinar a un empleado del CONNA, entre los 39 capturados en tres municipios de la capital

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Los detenidos deberán responder por delitos como homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Nacional Asesinan a una anciana de 72 años a golpes en La Unión

Asesinan a una anciana de 72 años a golpes en La Unión

Martes, 25 de febrero del 2020

Las autoridades señalan que el cadáver presentaba golpes propinados con un objeto contundente.

Nacional Capturan a sujeto acusado de asesinar a un anciano y lesionar a su pareja para robar productos de su pequeña tienda

Capturan a sujeto acusado de asesinar a un anciano y lesionar a su pareja para robar productos de su pequeña tienda

Martes, 25 de febrero del 2020

El sujeto fue capturado después de cuatro años de cometido el crimen.

Nacional Mabe regala una dotación de detergente Xedex líquido por la compra de lavadoras

Mabe regala una dotación de detergente Xedex líquido por la compra de lavadoras

Martes, 25 de febrero del 2020

La exitosa promoción cumple cinco años de realizarse y aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 24 de febrero del 2020

Nacionales Viernes, 21 de febrero del 2020


Internacionales Sábado, 08 de febrero del 2020
Secretario de la OEA se comunicó con la canciller de El Salvador quien expresó que el gobierno se mantiene respetuoso de la Constitución

Luis Almagro señaló que se comunicó con Alexandra Hill Tinoco por teléfono éste sábado por la noche.


Internacionales Viernes, 31 de enero del 2020
Esposa de Jorge Velado confirma que empezará un tratamiento médico el 4 de febrero en Estados Unidos

Kalena de Velado publicó un video junto a su esposo en sus redes sociales.