La Noticia Sv

Dos nuevas actualizaciones de WhatsApp permiten salirse de los grupos en silencio y bloquear las capturas de pantalla

#Internacional #EstiloDeVida | Jueves, 11 de agosto del 2022
 
1669826058.gif1667950082.jpg1667592594.jpg1667591736.png1667500429.png1667323728.jpg1666828211.jpg1665167645.jpg1664577639.png1664577609.png
Dos nuevas actualizaciones de WhatsApp permiten salirse de los grupos en silencio y bloquear las capturas de pantalla

 

POR AGENCIAS.

ESTADOS UNIDOS.- Para satisfacer a los millones de usuarios con respecto a la protección y actualización de medidas de seguridad, WhatsApp recientemente dio a conocer que ya está disponible su última renovación de sistema que permitirán poder salirse de los grupos de chats de manera silenciosa, no permitir el capture de pantalla de sus ventanas de conversaciones y decidir quién puede y quién no, ver los estados en línea.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes, y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, confirmó la implementación mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el CEO Mark Zuckerberg.

Sin dudas, esta característica era la más criticada en el mundo del WhatsApp. Con la llegada de la lamentable pandemia por Covid-19, los grupos de chats tomaron un protagonismo ascendente que fue de gran ayuda para que el aislamiento social obligatorio impuesto como medida sanitaria no fuera tan cruel y se permitiera de esta manera el contacto entre familiares y amigos.

En la actualidad en el ámbito escolar y laboral es de gran ayuda, sin embargo, muchos son los que no quieren participar en dichos grupos por distintos problemas y diferencias con posibles integrantes, el tema es que, al no poder salirse en secreto, no quedaba otra opción que permanecer de manera obligatoria.

Ahora con la actualización reciente este tema expira, ya que los miembros del grupo no serán notificados cuando alguien abandona el chat grupal. Identificado como “modo sigiloso”, sólo los administradores del grupo sabrán si alguien salió.

Era otra de las disconformidades de la aplicación, ya que muchos aseguran que una determinada conversación que se supone es privada, con un solo capture de pantalla sin previo consentimiento perdía todo tipo de privacidad y respeto. Por ello, Meta agrega el bloqueo de capture de pantalla de mensajes temporales para garantizar más seguridad y devolver esa confianza que millones de usuarios habían perdido.

“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Ningún otro servicio de mensajería de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”, asegura Ami Vora, jefe de producto de Meta.

Estas nuevas funciones ya rigen en el Reino Unido y de manera gradual y en tan sólo pocas semanas se espera que todo el mundo pueda disfrutar de las particulares medidas de seguridad virtual.


NOTICIAS
Nacional Inicia segunda etapa del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de pactar con pandillas

Inicia segunda etapa del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de pactar con pandillas

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

La audiencia preliminar se realizará en el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador.

POLÍTICA Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Guillermo Portillo del movimiento político Poder Ciudadano destacó cambios en seguridad pública en la gestión del presidente Bukele

Mencionó que muchos países en Latinoamérica quieren replicar el modelo de El Salvador, como Colombia y Honduras.

1667950163.jpg1667866946.jpg1667323664.jpg1662986085.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
NACIONAL Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

"El problema de esas pensiones es lo inmoral, lo que yo quiero aclarar es que no son ilegales, son legales"

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"Los magistrados del TSE ya hemos expresado nuestra posición de acatar toda resolución emanada de la Sala de los Constitucional".

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

El funcionario destacó que el incremento del 30% de las pensiones, será para los ya pensionados y los que se van a pensionar.

Internacional La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales  para combatir el crimen

La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales para combatir el crimen

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Una iniciativa aprobada por las autoridades de la ciudad estadounidense concede a las fuerzas del orden el derecho a utilizar robots dotados de armas.

Nacional Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Podemos darnos cuenta de la percepción de la gente en los resultados de las encuestas", aseguró el ministro

Nacional Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Martes, 29 de noviembre del 2022

También destacó: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos los ojos de los partidos políticos y de los entes fiscalizadores sobre nosotros".

Nacional Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Martes, 29 de noviembre del 2022

El titular del MAG visitó varias plantaciones de café, granos básicos y hortalizas para descartar cualquier tipo de daños en la producción.

política Comisión emite dictamen favorable a reformas al Código de Familia y Ley Procesal de Familia relacionadas a la impugnación de la paternidad

Comisión emite dictamen favorable a reformas al Código de Familia y Ley Procesal de Familia relacionadas a la impugnación de la paternidad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Es necesario establecer en el Código de Familia los elementos del derecho que se están otorgando a quien se considere el padre", diputada Callejas.

Nacional Presidente Bukele anunció el lanzamiento de la oferta de compra de la deuda externa remanente del país que vence del 2023 al 2025

Presidente Bukele anunció el lanzamiento de la oferta de compra de la deuda externa remanente del país que vence del 2023 al 2025

Martes, 29 de noviembre del 2022

"La vez pasada, $46 millones quedaron pendientes de recompra", detalló el mandatario.

1665167075.jpg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Viernes, 12 de agosto del 2022
Coffee Xperience regresa en su segunda edición en el Parque Natural Cerro Verde

Un evento que mezcla frío con hermosas vistas para los amantes del café.


Nacionales Miércoles, 03 de agosto del 2022
En estas vacaciones agostinas disfruta de un relajante oasis natural en medio de la gran ciudad con El Boquerón

El Parque cuenta con un pequeño museo situado en la entrada. Visitarlo te permitirá conocer más sobre la historia del volcán.



Internacionales Viernes, 07 de octubre del 2022
Ameca: el androide que es capaz de replicar las expresiones humanas

El robot solo necesita del iPhone 12 con la aplicación AR Kit para capturar los movimientos faciales de una persona.


Internacionales Miércoles, 05 de octubre del 2022
Descubren nuevo conjunto de grupos sanguíneos y es denominada 'Er'

Científicos y hematólogos indican que el descubrimiento traería buenas noticias relacionados con la incompatibilidad sanguínea.