Sábado, 06 de marzo del 2021
POR AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó este miércoles la Casa Blanca horas antes de que su mandato llegara a su fin. El mandatario se desplazó hacia su residencia en Florida sin asistir a la investidura de Joe Biden que asumirá este día como el 46° presidente de dicho país.
El traspaso de mando marcado por la seguridad externa tras el asalto al Capitolio y por la ausencia de Trump, que rompió la tradición de 150 años de antigüedad, marca un país dividido y en crisis. Un reto que Biden debe asumir.
Trump fue despedido en una ceremonia militar en la base Andrews, en las afueras de Washington. El mandatario deseó suerte y mucho éxito al nuevo gobierno, pero sin nombrar a Biden. “Volveremos de alguna forma”, aseguró el mandatario saliente.
El despegue del último viaje de Trump en el avión presidencial coincidió mientras se celebraba una misa que congregó a Biden y a los líderes del Congreso antes del traspaso de mando. El presidente entrante asumirá el cargo a las 17:00 horas (GMT) delante del ala oeste del capitolio en una ciudad sitiada con 25,000 efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos policiales. En la ceremonia no se celebra sin público y en su lugar habrá banderas para recordar a los más de 400,000 muertos por covid-19.
La lectura del fallo del caso “Destape a la Corrupción II” fue programado por los jueces para el próximo 5 de mayo.
El proceso de entrega de las computadoras comenzó con los estudiantes de últimos años de bachillerato.
Los tamizajes que desarrolla el Ministerio de Salud sirven para determinar el comportamiento del virus.
La reina llegará al país centroamericano para conocer de primera mano la situación de las zonas más afectadas por los huracanes Iota y Eta.
El mandatario venezolano envió un saludo a la militancia del FMLN a través de su perfil de Twitter.
El líder religioso católico inició una visita de tres días por Irak, cuyo gobierno ha reforzado la seguridad.
Los estudiantes cayeron de una altura de 17 metros, tras el desplome de una baranda.