La Noticia Sv

Dip. Gallegos: "Me parece ridículo que 21 expresidentes, muchos de ellos cuestionados, estén en contra de la reelección del presidente Bukele”

#Nacional #política | Lunes, 26 de septiembre del 2022
 
1669826058.gif1667950082.jpg1667592594.jpg1667591736.png1667500429.png1667323728.jpg1666828211.jpg1665167645.jpg1664577639.png1664577609.png
Dip. Gallegos: "Me parece ridículo que 21 expresidentes, muchos de ellos cuestionados, estén en contra de la reelección del presidente Bukele”

 

POR GRISELDA LÓPEZ

SAN SALVADOR.- A través de su canal de YouTube, el diputado Guillermo Gallegos se pronunció sobre diversos temas de la realidad nacional entre estos, la posible reelección del presidente Nayib Bukele y la crítica de los exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

“Me parece ridículo que 21 expresidentes, muchos de ellos cuestionados, estén hablando que están en contra del presidente Bueke, primero son expresidentes, ya no son nada, y algunos de ellos se reeligieron, tomaron algún tipo de medidas adverarías”, dijo.

Según el legislador hay una manipulación de parte de los exmandatarios, “quieren que la comunidad internacional no esté de acuerdo con lo que se está haciendo en el país, pero ustedes saben de cómo venimos como país a cómo estamos. Todavía falta llegar a estar plenamente seguros porque falta, esto ha avanzado enormemente”.

Asimismo, mencionó que varios sectores de la sociedad apoyan la reelección del presidente Bukele por las diferentes acciones contra la criminalidad, lo que ha permitido que El Salvador sea considerado –en la actualidad- como uno de los países más seguros de América.

“La gran mayoría de salvadoreños estamos apoyando este esfuerzo, particularmente yo lo he dicho, el presidente me ha ganado por todo lo que ha hecho estoy de acuerdo, pero la voluntad, mi apoyo, mi respaldo y el de GANA lo ha ganado con la implementación de los regímenes de excepción, nos sentimos orgullosos y satisfechos de poder dar tranquilidad y seguridad a los salvadoreños”, declaró el diputado Gallegos.

En ese sentido, el diputado Gallegos expresó que muchas personas quieren visitar el país ya que lo consideran seguro, “yo conozco mucha gente que manifiestan que quieren venir al país más pacífico del mundo, El Salvador. El presidente ha abierto el país para todo aquel para todo aquel extranjero. Hay gente que exige que en sus países se implemente lo que el presidente Bukele está realizando en nuestro país, gente que quieren un Bukele en sus países”.

Además, el parlamentario destacó que ahora “tenemos un país en paz, con seguridad”, mientras que antes era conocido como el país de las maras.


NOTICIAS
Nacional El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

El Gobierno del presidente Bukele presentó las Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

La información recolectada se vuelve un insumo importante en la formulación de iniciativas que fortalezcan el sistema financiero.

NACIONAL Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Inicia segunda etapa del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes, acusado de pactar con pandillas

La audiencia preliminar se realizará en el Juzgado Especializado de Instrucción A-1 de San Salvador.

1667950163.jpg1667866946.jpg1667323664.jpg1662986085.png1654619818.png1649340617.jpg1631904112.jpeg
 
POLÍTICA Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Guillermo Portillo del movimiento político Poder Ciudadano destacó cambios en seguridad pública en la gestión del presidente Bukele

Mencionó que muchos países en Latinoamérica quieren replicar el modelo de El Salvador, como Colombia y Honduras.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Patricio Pineda: Hay salvadoreños recibiendo pensiones VIP de hasta $10 mil, el exdiputado del FMLN, Rolando Mata, tiene el listado de esas personas

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"El problema de esas pensiones es lo inmoral, lo que yo quiero aclarar es que no son ilegales, son legales"

Nacional Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Magdo. Orellana destacó que el TSE no ha dejado de cumplir sentencias de tribunales superiores, inclusive las que han influido en procesos electorales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

"Los magistrados del TSE ya hemos expresado nuestra posición de acatar toda resolución emanada de la Sala de los Constitucional".

Nacional Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Ministro de Trabajo, Rolando Castro: “Con la creación de la planilla única que se armará se terminará con los evasores previsionales”

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

El funcionario destacó que el incremento del 30% de las pensiones, será para los ya pensionados y los que se van a pensionar.

deportes Túnez dio la sorpresa y le ganó a Francia, pero no pudo clasificar a octavos de final

Túnez dio la sorpresa y le ganó a Francia, pero no pudo clasificar a octavos de final

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Los africanos dieron el golpe al ganarle al actual campeón del mundo. Sin embargo, quedaron fuera de la siguiente ronda por la victoria de Australia.

Internacional La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales  para combatir el crimen

La Policía de San Francisco podrá usar robots con armas letales para combatir el crimen

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Una iniciativa aprobada por las autoridades de la ciudad estadounidense concede a las fuerzas del orden el derecho a utilizar robots dotados de armas.

Nacional Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Ministro de Defensa, Merino Monroy, aseguró que cada año se registran mejores resultados en temas de seguridad

Martes, 29 de noviembre del 2022

"Podemos darnos cuenta de la percepción de la gente en los resultados de las encuestas", aseguró el ministro

Nacional Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Magistrado Orellana: "No pueden decir que el TSE va a manosear un proceso electoral cuando también somos fiscalizados"

Martes, 29 de noviembre del 2022

También destacó: "Estamos tranquilos porque sabemos que tenemos los ojos de los partidos políticos y de los entes fiscalizadores sobre nosotros".

Nacional Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Ministro de Agricultura, Enrique Parada, verificó los cultivos para informarse sobre posibles daños ante la emanación de cenizas del Chaparrastique

Martes, 29 de noviembre del 2022

El titular del MAG visitó varias plantaciones de café, granos básicos y hortalizas para descartar cualquier tipo de daños en la producción.

1665167075.jpg1631903105.jpeg

LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 28 de noviembre del 2022

Nacionales Viernes, 25 de noviembre del 2022
Propuesta de reforma a la Ley de Pensiones busca beneficiar y dignificar a los cotizantes por medio del aumento de la pensión para todos

Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, presentó ante la Asamblea la reforma de pensiones para beneficiar y dignificar a los cotizantes



Internacionales Jueves, 12 de mayo del 2022
Diputado de GANA, Romero Auerbach, aseguró que el Régimen de Excepción debe mantenerse hasta que se resuelva el problema de pandillas

Además, mencionó que los miembros de estas estructuras criminales están migrando a residenciales de lujo.


Internacionales Domingo, 19 de septiembre del 2021
Supuestos simpatizantes de ARENA y FMLN vandalizan propiedad privada del consulado de Long Island en Nueva York

La secretaria de los salvadoreños en el Exterior, Wendy Clavijo, aseguró que los hechos ocurrieron a las 5:00 a.m.