La Noticia Sv

Después de los incendios en Australia les cayó el “diluvio del siglo”

#Internacional | Domingo, 19 de enero del 2020
 
Después de los incendios en Australia les cayó el “diluvio del siglo”

 

POR AGENCIAS

AUSTRALIA.-Las inundaciones golpearon este sábado 18 muchas zonas afectada por los incendios en Australia. Aunque las autoridades aún están luchando contra casi 100 focos de fuego, el agua está causando problemas en las áreas afectadas. 

Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, tres de los estados más afectados por la sequía y los incendios forestales, se enfrentan ahora a la lluvia torrencial en varias zonas.

Las principales carreteras de Queensland fueron cerradas el sábado, y el estado recibió una de las lluvias más intensas que Australia ha visto en meses, mientras que la electricidad se cortó en partes de Nueva Gales del Sur después de una noche de tormenta.

“Las fuertes e intensas lluvias han disminuido, pero los chubascos y las tormentas eléctricas todavía son posibles durante el fin de semana”, dijo la Oficina de Meteorología de Queensland en Twitter el sábado.

Además, las autoridades pronostican más tormentas benignas para Victoria durante el fin de semana, que ya ha sido golpeada esta semana por tormentas severas y sufre con el humo insalubre de los incendios.

Todavía había más de una docena de incendios en Victoria, con los bomberos luchando para contener un gran incendio en la región montañosa del estado, quince veces el tamaño de Manhattan.

 


NOTICIAS
Nacional Ginecólogo acusado de tocar los genitales de forma indebida de dos pacientes del hospital San Bartolo será procesado en libertad por uno de esos casos

Ginecólogo acusado de tocar los genitales de forma indebida de dos pacientes del hospital San Bartolo será procesado en libertad por uno de esos casos

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Sin embargo se encuentra en prisión debido a que ésta madrugada fue notificado de la segunda denuncia.

NACIONAL Miércoles, 26 de febrero del 2020

Socorristas recuperan el cadáver de un hombre de un barranco en La Libertad

Otro cadáver fue encontrado en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana en San Pedro Perulapán.

1581111088.gif1577821611.jpg
 
POLÍTICA Miércoles, 26 de febrero del 2020

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguridad El Gobierno del Pdte. Bukele “raspará las cacerolas” para financiar y no bajar la efectividad del Plan Control Territorial

El Gobierno del Pdte. Bukele “raspará las cacerolas” para financiar y no bajar la efectividad del Plan Control Territorial

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El presidente de la República convocó de emergencia a su gabinete de Seguridad para anunciar la implementación de un plan B para la fase III.

Internacional El crucero MSC Cruises que fue rechazado por dos puertos del Caribe ante el temor del coronavirus, se dirige México, donde espera desembarcar

El crucero MSC Cruises que fue rechazado por dos puertos del Caribe ante el temor del coronavirus, se dirige México, donde espera desembarcar

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Se detectó un caso de gripe estacional en un miembro de la tripulación, que abordó el crucero en Miami después de viajar desde Manila.

Nacional Cancillería mantiene contacto con con salvadoreños residentes en el norte de Italia y otros países en emergencia por coronavirus

Cancillería mantiene contacto con con salvadoreños residentes en el norte de Italia y otros países en emergencia por coronavirus

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El viceministro de Salud confirmó que se extendió a 30 días el período de cuarentena para los visitantes de países afectados.

Nacional Abogado René Medrano abandonó el caso de Matteo Pasquale y Franco Pacetti que pretendían ser víctimas

Abogado René Medrano abandonó el caso de Matteo Pasquale y Franco Pacetti que pretendían ser víctimas

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti tienen una orden de captura de Interpol por un caso de extorsión y apropiación indebida.

política PDC va tras la cabeza del ministro de Defensa, Rodolfo Parker pedirá que se interpele René Francis Merino Monroy

PDC va tras la cabeza del ministro de Defensa, Rodolfo Parker pedirá que se interpele René Francis Merino Monroy

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Rodolfo Parker afirmó que habla a nombre del PDC y no descartó pedir que se interpele a más ministros.

política Benjamín Cuéllar, activista de DD.HH. reiteró que los diputados de pretenden aprobar una segunda Ley de Amnistía “disfrazada”

Benjamín Cuéllar, activista de DD.HH. reiteró que los diputados de pretenden aprobar una segunda Ley de Amnistía “disfrazada”

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El defensor de derechos humanos enfatizó que sin importar el derecho violado, quien lo hizo y cuándo sucedió, las víctimas demandan justicia.

Nacional Feligresía católica salvadoreña acude a parroquias para celebrar el Miércoles de Ceniza, el inicio del tiempo litúrgico de cuaresma

Feligresía católica salvadoreña acude a parroquias para celebrar el Miércoles de Ceniza, el inicio del tiempo litúrgico de cuaresma

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El acto penitencial celebrado por la iglesia es un rito que marca un tiempo de ayuno, oración, reflexión y penitencia.

política Francisco Merino, sobre intención de ARENA y FMLN de hacer interpelaciones por el 9F: “Si ellos se quieren suicidar políticamente que lo hagan”

Francisco Merino, sobre intención de ARENA y FMLN de hacer interpelaciones por el 9F: “Si ellos se quieren suicidar políticamente que lo hagan”

Miércoles, 26 de febrero del 2020

El diputado del PCN enfatizó que no todos los parlamentarios están dispuestos a acompañar las posibles solicitudes de nuevas interpelaciones.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 13 de febrero del 2020

Nacionales Miércoles, 22 de enero del 2020
Tiroteo en el centro de Seattle, EE.UU. dejó a varias personas heridas

La información fue confirmada por la cuenta oficial de la Policía local.



Internacionales Martes, 25 de febrero del 2020
Ponen en cuarentena a familia guatemalteca por riesgo de contagio del coronavirus

Un de los integrantes de la familia regresó recientemente de Corea del Sur, nación donde se registran casos de coronavirus y muertes por esta causa.


Internacionales Martes, 25 de febrero del 2020
Confirman primer caso de Coronavirus en Latinoamérica, en Brasil

Se trata de un brasileño que se habría infectado en su estancia al norte de Italia.