La Noticia Sv

Denuncian que el alcalde Muyshondt reprime las protestas por la retención de cuotas despidiendo a más trabajadoras del área de Desechos Sólidos

#Nacional #metropolitana | Martes, 26 de enero del 2021
 
Denuncian que el alcalde Muyshondt reprime las protestas por la retención de cuotas despidiendo a más trabajadoras del área de Desechos Sólidos

 

POR PAUL ZELADA

SAN SALVADOR.- La mañana de este martes 26 de enero, miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se concentraron de nueva cuenta sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, para continuar exigiendo el pago de retenciones laborales, la no privatización de los servicios municipales y el cese de despidos.

Los agremiados a ASTRAM denunciaron además que un grupo de mujeres fueron despedidas en los últimos días, como represalias por la exigencia que ellas han realizado en demanda del pago de sus retenciones laborales.

Según se conoció, las mujeres eran empleadas de la Unidad de Desechos Sólidos, del área de barrido, a quienes se les canceló su contrato, sin que se les respete sus derechos laborales, según lo denunció Martha de Laínez, una de las empleadas.

“Pedimos al alcalde Muyshondt que pare los despidos y las privatizaciones de los servicios municipales. Aquí están las compañeras que ayer le entregaron las boletas de despido. A un mes de las elecciones (28 de febrero) y sigue despidiendo por estar reclamando sus derechos laborales”, expuso la afectada.

Durante la concentración de este martes, los afectados de ASTRAM también recibieron el respaldo del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), quienes también exigieron al alcalde Mushondt que desista de los despidos injustificados y pague las cuotas de retenciones laborales porque están a punto de perder sus bienes por la falta de pago.

Según lo externado por los miembros de ASTRAM, cientos de trabajadores de la comuna están a punto de perder sus viviendas ante la falta de pago de las retenciones laborales, que de manera mensual se descuenta a los trabajadores y que no es trasladado a instituciones bancarias, AFP, ISSS, Fondo Social para la Vivienda y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

“Si protestamos es por que el alcalde #NetoMuyshondt no paga las cuotas de las casas en los bancos. Alcalde @emuyshondt no le siga haciendo daño a los trabajadores municipales, ni a los capitalinos ya basta de tantos atropellos, tenga piedad”, compartió ASTRAM durante la protesta.


NOTICIAS
Nacional Fiscalía pidió condena de 15 años cárcel para la exprimera dama de la Republica, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, el fallo se leerá el 5 de mayo

Fiscalía pidió condena de 15 años cárcel para la exprimera dama de la Republica, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, el fallo se leerá el 5 de mayo

Viernes, 05 de marzo del 2021

La lectura del fallo del caso “Destape a la Corrupción II” fue programado por los jueces para el próximo 5 de mayo.

NACIONAL Viernes, 05 de marzo del 2021

Ministra de Educación sigue liderando entrega de computadoras a los estudiantes del sistema público

El proceso de entrega de las computadoras comenzó con los estudiantes de últimos años de bachillerato.


METROPOLITANA Viernes, 05 de marzo del 2021

Toman dos mil pruebas PCR para diagnosticar el covid-19 en el municipio de San Salvador

Los tamizajes que desarrolla el Ministerio de Salud sirven para determinar el comportamiento del virus.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Ordenan la captura por feminicidio agravado contra esposo de la agente Norma Carolina Figueroa Solís

Ordenan la captura por feminicidio agravado contra esposo de la agente Norma Carolina Figueroa Solís

Viernes, 05 de marzo del 2021

El supuesto feminicida, quien también es agente policial tenía antecedentes de violencia intrafamiliar contra su compañera de vida.

Nacional 2 mil trabajadores de primera línea del Hospital Rosales ya fueron vacunados contra el covid-19

2 mil trabajadores de primera línea del Hospital Rosales ya fueron vacunados contra el covid-19

Viernes, 05 de marzo del 2021

El proceso de vacunación de los trabajadores de primera línea se desarrolla de forma ininterrumpida desde el 17 de febrero.

Nacional Verifican avances en el Centro Turístico de La Libertad, que se construye con una inversión de $4 millones

Verifican avances en el Centro Turístico de La Libertad, que se construye con una inversión de $4 millones

Viernes, 05 de marzo del 2021

La inspección de los avances fue encabezada por la ministra de Turismo, Morena Valdez y el titular de Obras Públicas, Romero Rodríguez Herrera.

corrupcion El hermano del socio de Sigfrido Reyes y otro sujeto implicado en el caso escaparon luego que una Cámara anuló la libertad condicional a su favor

El hermano del socio de Sigfrido Reyes y otro sujeto implicado en el caso escaparon luego que una Cámara anuló la libertad condicional a su favor

Viernes, 05 de marzo del 2021

Este viernes, la Cámara Primera de la Primera Sección del Centro declaró inadmisible la apelación presentada por la defensa de Sigfrido Reyes.

metropolitana Sala Cnal. declara improcedente recurso con el que el alcalde d’Aubuisson pretendía evadir la orden de reinstalo de trabajadores despedidos

Sala Cnal. declara improcedente recurso con el que el alcalde d’Aubuisson pretendía evadir la orden de reinstalo de trabajadores despedidos

Viernes, 05 de marzo del 2021

Los magistrados resolvieron que no hay principios constitucionales vulnerados, de manera que el alcalde debe reinstalar a los trabajadores despedidos.

política Mtro. Zelaya: “La diferencia entre acuerdos anteriores y con este Gobierno es que este Gobierno no va hacer nada que afecte a la población”

Mtro. Zelaya: “La diferencia entre acuerdos anteriores y con este Gobierno es que este Gobierno no va hacer nada que afecte a la población”

Viernes, 05 de marzo del 2021

El titular de Hacienda anticipó que se encuentran preparando una propuesta de reforma del sistema de pensiones, que tiene tres ejes fundamentales.

Nacional El Salvador cancela advertencia de posible tsunami emitida tras tercer terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda

El Salvador cancela advertencia de posible tsunami emitida tras tercer terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda

Viernes, 05 de marzo del 2021

La alerta fue emitida luego de que un terremoto de 8.1 grados sacudiera Nueva Zelanda.

política Con presencia de representantes de todos los partidos en las mesas el TSE reanudó el escrutinio final

Con presencia de representantes de todos los partidos en las mesas el TSE reanudó el escrutinio final

Viernes, 05 de marzo del 2021

Los documentos con los acuerdos de los magistrados ya fueron distribuidos entre los responsables de cada mesa de escrutinio.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 04 de marzo del 2021
El ministro Rolando Castro hizo llamado a las autoridades para actuar en el caso de supuesta malversación de fondos por el alcalde Muyshondt

El ministro de Trabajo presentó pruebas el pasado 3 de marzo donde se muestran pruebas de la supuesta malversación de los fondos municipales.


Nacionales Sábado, 27 de febrero del 2021
Calles que albergarán centros de votaciones el domingo estarán cerradas desde este sábado 27 de febrero

El cierre está previsto que dure hasta el mediodía del lunes 1 de marzo.



Internacionales Miércoles, 21 de agosto del 2019
Alcalde de San salvador se reunió con el secretario general adjunto de la OEA para generar oportunidades para jóvenes salvadoreños

Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza


Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.