La Noticia Sv

“Deja de juzgar a tu pareja y aprende a aceptarla”, es uno de los consejos que la psicóloga Isabel Camarena brinda a los fieles de Iglesia El Camino

#Nacional | Miércoles, 04 de diciembre del 2019
 
1600355435.jpg1600355012.jpg
“Deja de juzgar a tu pareja y aprende a aceptarla”, es uno de los consejos que la psicóloga Isabel Camarena brinda a los fieles de Iglesia El Camino

 

POR DIANA ARIAS

SAN SALVADOR.- Uno de los consejos más valiosos que la psicóloga Isabel Camarena hace para los fieles de la Iglesia El Camino y demás personas interesadas en mejorar la comunicación con su pareja es que debe dejarse a un lado la costumbre de juzgar y en lugar de eso se debe “aceptar” a la otra persona con todas su virtudes y defectos.

La recomendación la hizo en la tercera entrega del ensayo “Elementos claves en la comunicación de pareja: ACEPTACIÓN”, los cuales buscan detectar algunos problemas de comunicación que las parejas que de no tratarse a tiempo incluso pueden generar problemas mayores que conllevan hasta la separación.

En las siguientes líneas aparece el ensayo de forma íntegra para que pueda ser considerado por las parejas que tienen el interés de ver la perspectiva de esta profesional y cristiana:

En los artículos anteriores escribí sobre dos elementos clave en la comunicación de pareja: el reconocimiento y el aprecio. Ahora me centrare, en el tercer elemento clave, “la aceptación”.

La aceptación muchas veces es el elemento más difícil en la relación de pareja, ya que no es sencillo aceptar a tu pareja a través de los años con lo que tú percibes que son sus defectos, ya que estos te causan molestia, desesperación, angustia y tristeza.

Frecuentemente estamos tratando de que nuestra pareja cambie, queremos que haga, se exprese o sea de la forma como nosotros creemos que es lo correcto. Olvidando respetar las diferencias y la individualidad.

Cómo te sientes, cuando te hacen una crítica continua destructiva y te están señalando, diciéndote que no haces bien determinadas cosas o no te expresas de forma correcta o, inclusive que el trabajo que desempeñas es de risa…. Por supuesto que te pondrás a la defensiva y estallaras en cólera, aparte de que no te sentirás aceptado(a) y por consiguiente con carencia afectiva.

Entonces a qué se debe tu falta de aceptación a tu pareja…?, será que estas proyectado (reflejando) tus carencias…?; es indispensable que pongas un alto a tus expresiones verbales y no verbales que denotan falta de aceptación a tu pareja y te esfuerces en aceptarlo(a) con todas sus virtudes y defectos, como a ti te gustaría ser aceptado(a).

Así como tienes esa aceptación genuina hacia tus hijos(as), debes esforzarte por lograrlo con tu pareja.

¿Cómo?, deja de juzgar, de señalar, de dar instrucciones, de demandar, tan solo comparte la vida, ríete, diviértete, construyan un presente juntos siendo equipo, compañeros y cómplices.

Conversen sobre los problemas que la vida presenta, emitan sus opiniones cada uno, tomen acuerdos y distribuyan las responsabilidades y acciones, siempre en un marco de equidad.

Así mismo compartan distribuyendo las responsabilidades de la casa (aseo, orden, compras, pagos), educación de los hijos, distribución de la economía, etc…. ¡Equidad!, recuérdalo, la vida en pareja se trata de formar un equipo para ser felices y enfrentar juntos, tomados de la mano, en unidad, los problemas.

Un frente común, unidos en una sola carne, 1 + 1 = 1. Para lograrlo tú y tu pareja necesitan sentirse: reconocidos, apreciados y aceptados el uno por el otro. Trabajen juntos para lograrlo. Y no desesperen, es cuestión de tiempo, de mucha práctica y por supuesto de tener una actitud positiva de querer hacerlo. Levantarse ante la frustración y seguir intentándolo. Pero, recuerda, hombres y mujeres somos opuestos y complementarios. No intentes que tu pareja sea igual a ti, ya no sería tu media naranja, mejor esfuérzate por aceptarlo(a) y trabaja internamente en tu propia aceptación con el fin de que no estés proyectando en tu pareja tus carencias.

Con mucho cariño,

Camarena


NOTICIAS
política La Asamblea Legislativa aprueba la asignación de $52.6 millones para seguir enfrentando la pandemia por covid-19

La Asamblea Legislativa aprueba la asignación de $52.6 millones para seguir enfrentando la pandemia por covid-19

Jueves, 29 de octubre del 2020

Con 59 votos los diputados aprobaron asignar un fondo de $52.6millones de un préstamo de $250 millones con el BID.

POLÍTICA Jueves, 29 de octubre del 2020

Diputados extendieron el plazo para que sus alcaldes justifiquen en qué gastaron los fondos FODES y los autorizaron a usar el 75% en gasto corriente

Los legisladores justificaron que hay una caída drástica en la recaudación de las comunas y deben cubrir el faltante con el FODES.

1601781174.jpg
 
NACIONAL Jueves, 29 de octubre del 2020

MIDES advierte que juez impuso una medida cautelar equivocada que afecta su operatividad e impide servicio a 63 alcaldías que se esfuerzan por pagar

Hay una fila de camiones en dos kilómetros esperando depositar la basura de San Salvador en el relleno sanitario perjudicando a otros clientes.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

política Pdte. Bukele tras el hallazgo de más de 2 mil paquetes alimentarios en la sede de ARENA en Ilopango: “Gallina que come huevos…”

Pdte. Bukele tras el hallazgo de más de 2 mil paquetes alimentarios en la sede de ARENA en Ilopango: “Gallina que come huevos…”

Jueves, 29 de octubre del 2020

Más de 2 mil paquetes alimentarios posiblemente robados se encontraron en una sede de ARENA en Ilopango.

metropolitana Localizan en sede del partido ARENA más de 2 mil paquetes alimentarios que entrega el Gobierno y que fueron robados

Localizan en sede del partido ARENA más de 2 mil paquetes alimentarios que entrega el Gobierno y que fueron robados

Jueves, 29 de octubre del 2020

El local fue acordonado por la Policía Nacional Civil (PNC) que indagaba por qué razón los paquetes se encontraban en el inmueble.

Nacional ¿Coche bomba? Localizan una granada en el interior de una camioneta estacionada frente a la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en La Paz

¿Coche bomba? Localizan una granada en el interior de una camioneta estacionada frente a la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en La Paz

Jueves, 29 de octubre del 2020

Se trató de una granada tipo M67, de fabricación industrial y de uso privativo de la Fuerza Armada.

metropolitana Pdte. de ANDA desmiente publicación de un reconocido diario y niega que se vaya a suspender por una semana el servicio de agua en noviembre

Pdte. de ANDA desmiente publicación de un reconocido diario y niega que se vaya a suspender por una semana el servicio de agua en noviembre

Jueves, 29 de octubre del 2020

Rubén Alemán añadió que en el mediano plazo no se tiene programada una suspensión temporal del servicio por trabajos en Las Pavas.

metropolitana Trabajadores denuncian que el alcalde de Soyapango insiste en privatizar la recolección de la basura afectando a los habitantes del municipio

Trabajadores denuncian que el alcalde de Soyapango insiste en privatizar la recolección de la basura afectando a los habitantes del municipio

Jueves, 29 de octubre del 2020

La privatización de la recolección de la basura solo perjudica a los soyapanecos incrementando el costo por el servicio, advierten los trabajadores.

Nacional MARN advierte sobre alta probabilidad a desbordamientos en el río Grande de San Miguel

MARN advierte sobre alta probabilidad a desbordamientos en el río Grande de San Miguel

Jueves, 29 de octubre del 2020

La institución prevé una probabilidad hasta del 60% de inundaciones y crecidas en ríos y quebradas en la zona metropolitana de San Salvador.

Nacional DERECHO DE RESPUESTA NO OTORGADO POR "LA PRENSA GRÁFICA"

DERECHO DE RESPUESTA NO OTORGADO POR "LA PRENSA GRÁFICA"

Jueves, 29 de octubre del 2020

Es lamentable a lo que se dedica La Prensa Gráfica (LPG), a escribir noticias falsas.

Nacional Amplio operativo policial deja como saldo 125 personas capturadas por diversos delitos en varios puntos del país

Amplio operativo policial deja como saldo 125 personas capturadas por diversos delitos en varios puntos del país

Jueves, 29 de octubre del 2020

Homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas, violaciones, estafas, privaciones de libertad son algunos de los delitos que se les imputan.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Lunes, 19 de octubre del 2020
Un asteroide pasará cerca de la Tierra el 2 de noviembre y existe la probabilidad que impacte en la atmósfera

Los científicos de la NASA advirtieron que la probabilidad de impacto con la atmósfera es del 0,41% y por su tamaño no representa riesgo.


Nacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Facebook enviará alertas a usuarios para frenar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

Los usuarios recibirán mensajes que les inciten a buscar fuentes confiables cuando den clic en informaciones falsas, juzgadas como "peligrosas”.



Internacionales Miércoles, 14 de octubre del 2020
Rebrote de covid-19 en Europa obliga a endurecer medidas en Alemania, Francia, España e Italia

La OMS informó que se reportaron 700 mil nuevo casos en el continente europeo.


Internacionales Lunes, 12 de octubre del 2020
Los cepillos dentales pueden transmitir el covid-19 según especialista en odontopediatría del Instituto Politécnico de México

El experto recomienda no poner los cepillos dentales de toda la familia juntos en un solo contenedor.