La Noticia Sv

Carta al Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA

#Opinión | Viernes, 04 de junio del 2021
 
1626020259.png1626020302.png1626020357.png1626191302.jpg1623874561.jpg
Carta al Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA

 

POR Silvia de Bonilla / Abogada Penalista, activista de Derechos Humanos, presidenta Fundación Mujer Legal.

Como Salvadoreña me permito el derecho de expresarle a través de esta misiva, lo repugnante y humillante que ha sido para mí y para la gran mayoría de mis hermanos en mi país y en el mundo su aberrante actuación de contratar a Ernesto Muyshondt como asesor de la comisión que usted lidera, pues el sujeto a quien usted ha pretendido proteger al darle tal nombramiento, no es más que un vil delincuente, que actúa con desproporcionada maldad de generales desmesuradamente conocidas, quien ha negociado con las pandillas, a estos últimos por ley denominados terroristas, y su asesor se reunió en diferentes oportunidades para “acomodar intereses entre ellos”, y para beneficiar al corrupto partido de Alianza Republicana Nacionalista ARENA.

Usted ha visto sin duda una serie de videos que son mundialmente conocidos, donde este delincuente se encuentra totalmente cómodo ente sus iguales, negociando posibles nombres para poner en un posible gobierno de llegar a ganar las elecciones en el año 2014-2015, les ofrece beneficios carcelarios, además les entrega dinero, usted sabe perfectamente que todo ese actuar de este sujeto inescrupuloso y corrupto, fueron actos plenamente delictivos, porque reñían con la Ley, dichas reuniones fueron reconocidas públicamente por Ernesto Muyshondt en programas televisivos e incluso dijo no haberse arrepentido y que lo volvería a hacer, de ser necesario.

Estos actos delictivos le costaron sin duda alguna la vida, a muchas personas y llevo muchísimo dolor a miles de familias salvadoreñas, personalmente tengo a un sobrino en la ciudad de San Miguel con más de cuatro años que está desaparecido y fueron las pandillas los culpables, todo porque su asesor fue quien permitió con su actuar delictivo fortalecer a las pandillas en El Salvador.

Aun así, con un nefasto historial del ahora exalcalde de San Salvador, Usted decide blindarlo contratándolo como asesor en la Secretaria General de la OEA; acaso ¿Usted pretendía protegerlo de la cárcel? ¿Usted pretendía limpiar el nombre de este delincuente con tan solo nombrarlo su asesor? ¿Usted buscaba generar impunidad?, ¿talvez amedrentar al sistema fiscal y judicial de mi país para medir que se estarían enfrentando también contra su organismo?

¡Usted ya no merece ser el secretario General de la OEA!

Y si tuviese un ostugo de vergüenza renunciaría inmediatamente a su cargo como Secretario General de la OEA .

Usted se puso al descubierto sin imaginar que las cosas no saldrían como las pensaba, pues no imaginó, que su asesor delincuente seria apresado en El Salvador y que además con total justificación el Señor presidente de mi país Nayib Bukele rompería todo vínculo con el ahora cuestionado organismo que usted vergonzosamente lidera.

Señor Luis Almagro: ¿Porqué no se ha pronunciado por la detención de su asesor?

¿Es acaso que la vergüenza lo ha dejado mudo y no tiene el valor de reconocer lo bajo que ha caído al llevar a su consejero delincuente como su asesor en la OEA?

¡Renuncie Señor Almagro! 

Qué bueno que mi país ya no quiere vínculos con Usted ni con aquello que representa, porque El Salvador es un país en progreso que cada día merece todo aquello que le ha sido negado y no necesita que Usted un blindador de este delincuente, intervenga en temas de interés de mi país, sencillamente porque usted ha perdido todo valor ético y moral, usted no sería jamás una persona justa y ecuánime, mucho menos imparcial, usted perdió el respeto de todo un país y somos siete millones de salvadoreños aborreciendo su reciente y podrida contratación.

Y qué decir de los oscuros acuerdos que propiciaron esta contratación, porque de Ernesto Muyshondt no se espera absolutamente nada sano, ahora me cuesta creer que de usted sí.

Y por la sangre de todas las víctimas y por las lágrimas de todas las familias adoloridas, clamo justicia para que Ernesto Muyshondt sea condenado por los delitos que se la Fiscalía General de la Republica acusa.

 

 

 

 


NOTICIAS
Nacional FGR recuperó a favor del estado dos lujosas propiedades del exMtro. de Defensa, David Munguía Payés, acusado de malversar más de $4.5 millones

FGR recuperó a favor del estado dos lujosas propiedades del exMtro. de Defensa, David Munguía Payés, acusado de malversar más de $4.5 millones

Martes, 27 de julio del 2021

El extitular de Defensa está acusado de los delitos de lavado de dinero y activos, además de actos de corrupción.

NACIONAL Martes, 27 de julio del 2021

Reforma al Código Penal propuesta por el Ejecutivo busca perseguir los delitos de corrupción sin importar cuando se cometieron

La iniciativa del presidente Nayib Bukele busca que se incluyan en la lista de delitos que no prescriben, los relacionados con actos de corrupción.

1626529971.jpg1623874468.jpg
 
POLÍTICA Martes, 27 de julio del 2021

La exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar será interrogada por los $600,000 que cobró en sobresueldos durante la gestión de Tony Saca

La exvicepresidenta (2004-2009) fue citada para comparecer a la Comisión Especial, el próximo jueves 29 de julio.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Defensoría investiga 21 casos de incrementos de precios tras anuncio del incremento al salario mínimo

Defensoría investiga 21 casos de incrementos de precios tras anuncio del incremento al salario mínimo

Martes, 27 de julio del 2021

Hasta el momento, la defensoría ha verificado los precios de más de 6,000 productos.

accidente Un hombre muere atropellado en Bulevar del Ejército cuando intentaba cruzar la calle

Un hombre muere atropellado en Bulevar del Ejército cuando intentaba cruzar la calle

Martes, 27 de julio del 2021

Este caso se suma a otros percances viales ocurridos entre la noche del lunes y madrugada del martes.

corrupcion Denuncian en la FGR a Fito Salume por supuestamente lavar dinero a través de sus empresas offshore en Panamá

Denuncian en la FGR a Fito Salume por supuestamente lavar dinero a través de sus empresas offshore en Panamá

Martes, 27 de julio del 2021

Los denunciantes exponen que las empresas de Salume adquirieron bienes lujosos, pero su capital no justifica la procedencia lícita del dinero.

corrupcion Mtro. Rolando Castro: Exfiscal general Douglas Meléndez debe enfrentar la justicia por el caso de los sobresueldos

Mtro. Rolando Castro: Exfiscal general Douglas Meléndez debe enfrentar la justicia por el caso de los sobresueldos

Martes, 27 de julio del 2021

El ministro de Trabajo apuntó hacia el exfiscal general Douglas Meléndez, asegurando que debe enfrentar la justicia salvadoreña.

Nacional Comienza audiencia inicial en contra de los 10 exfuncionarios del periodo del expresidente Mauricio Funes, acusados lavado de dinero

Comienza audiencia inicial en contra de los 10 exfuncionarios del periodo del expresidente Mauricio Funes, acusados lavado de dinero

Martes, 27 de julio del 2021

Cinco exfuncionarios fueron presentados en la audiencia inicial, los otros cinco se encuentran prófugos de la justicia y se solicita la difusión roja.

judicial El gobierno del presidente Nayib Bukele presentará este día iniciativa de combate a la corrupción

El gobierno del presidente Nayib Bukele presentará este día iniciativa de combate a la corrupción

Martes, 27 de julio del 2021

El mandatario recalcó que, una vez aprobada la iniciativa, el país habrá dado un gigantesco paso para poner a los corruptos tras las rejas.

deportes Una baja sensible para la selecta playera

Una baja sensible para la selecta playera

Martes, 27 de julio del 2021

Tin Ruiz fuera del mundial de Fútbol Playa luego de sufrir una complicada lesión.

deportes La gimnasta Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por salud mental

La gimnasta Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por salud mental

Martes, 27 de julio del 2021

Luego de un salto fallido, la máxima estrella de Estados Unidos se marchó a un costado y quedó marginada de la competencia.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Martes, 16 de febrero del 2021
El Salvador : Balance de homicidios primera quincena de febrero 2021

POR RICARDO SOSA / Experto en criminología y seguridad


Nacionales Miércoles, 08 de julio del 2020
El PARLACEN no debe ser un refugio para corruptos

POR CARLOS HERNÁNDEZ// CANDIDATO A DIPUTADO DEL PARLACEN



Internacionales Lunes, 26 de julio del 2021
340,000 empleados de Nueva York deberán vacunarse contra el covid-19 o presentar pruebas negativas semanales

La ciudad exigirá a todos los trabajadores municipales, incluidos profesores y policías, colaborar con dicha normativa.


Internacionales Domingo, 25 de julio del 2021
Publican los videos de una feroz balacera entre sicarios y policías, soldados y la Guardia Nacional en un pueblo de Sonora, en México

Los habitantes del “Pueblo Mágico” de Magdalena de Kino, Sonora, afirman que los tiroteos no han parado desde el sábado.