La Noticia Sv

Carreras de autos “sus muertos” son dolo, no culpa

#Opinión | Domingo, 11 de agosto del 2019
 
1587423935.jpg1590458564.jpg1587644138.jpg
Carreras de autos “sus muertos” son dolo, no culpa

 

Por Silvia de Bonilla: Esposa y madre. Activista de Derechos Humanos

Abogada Penalista, Mediadora Acreditada, Presidenta de Fundación Mujer Legal, Artista-interprete. 

Las carreras de autos son frecuentes en nuestras carreteras, sabemos de jóvenes irresponsables que haciendo alarde de su insensatez utilizan un vehículo para satisfacer su ego ante sus iguales, poniendo en riesgo de muerte a todas las personas que transitan en sus vehículos a su paso, también a los transeúntes.

Cientos de vidas se han perdido, recientemente un empleado de la Asamblea Legislativa  falleció, los medios han escrito que había personas haciendo carreras con sus autos provocando de alguna manera que el conductor del vehículo se estrellara contra la parte trasera de un tráiler estacionado en la carretera, las víctimas no estaban haciendo carreras, tampoco estaban en estado de ebriedad, estos solo fueron víctimas de personas irresponsables que llevaron a que el vehículo en el que se conducían las ahora víctimas, se estrellara.

Los señores diputados de todas las fracciones legislativas deben tener claro que esto debe penalizarse, porque una persona que utiliza su vehículo para hacer carreras, sabe perfectamente que su acción es inequívocamente temeraria, pues atenta contra la vida de las personas a su paso.

EL AUTO HACIENDO CARRERAS ES COMO UN ARMA QUE CAUSA LA MUERTE.

Siendo que este vehículo está siendo manejado a excesiva velocidad, en una carretera pública no autorizada para carrera de autos, entonces el irreverente, indeseable e imprudente  al volante sabe que su automóvil es un arma, que provoca la muerte, sabe perfectamente que su vehículo es un instrumento que arrebata vidas, lo sabe, lo entiende y aun así, no le importan las vidas humanas, pues entonces este “criminal consiente” debería ser procesado por homicidio con vehículo de motor, por dolo, y no por culpa, tentado o perfecto.

Acaso la inteligencia humana puede seguir llamando “accidente”  a la muerte de un inocente provocada por un irresponsable consciente y perverso que hace carreras con su vehículo en la vía publica no autorizada, matando y lesionando a hombres, mujeres y niños a su paso?

NO! NO SON ACCIDENTES, SON HOMICIDAS, PERSONAS INCONSECUENTES QUE ACTUAN CON DOLO Y NO CON CULPA.

Es necesario que nuestros diputados hagan propuestas más humanas, propuestas decentes, propuestas correctivas, para que la educación vial tome un sentido de respeto a la dignidad de todas las personas.

Debemos respetar las leyes de tránsito y muchos salvadoreños no lo hacen, pareciera que nuestras carreteras son los espacios perfectos para los más fuertes, irreflexivos e intolerantes, sobre los más débiles.

Cuando manejamos sin respeto alguno de las leyes y las vidas humanas, también estamos exponiéndole al mundo lo más bajo de nuestra cultura.

Informemos a la Policía Nacional Civil, tomemos fotos de los vehículos de sus placas, expongamos a estos criminales ante las autoridades, no nos quedemos callados, actuemos, con nuestra llamada, con nuestra información “a tiempo” podemos salvar vidas.

Espero que un día todo cambie y podamos ver a estos desalmados tras las rejas por muchos años, para que sirva de ejemplo a todo aquel que quiera imitar a estos malos hijos de la patria.

Padres: Si enseñamos a nuestros hijos a ser conductores responsables, no solo le estamos enseñando a conducir un vehículo, le estamos entregando a la sociedad salvadoreña a hombres y mujeres de bien, que sabrán reconocer los derechos que las personas en las carreteras tienen, el derecho a la vida.


NOTICIAS
Nacional Pdte. Bukele advierte a diputados: “No van a mandar al pueblo salvadoreño a morir por decreto, antes tendrán que pasar por encima de este servidor”

Pdte. Bukele advierte a diputados: “No van a mandar al pueblo salvadoreño a morir por decreto, antes tendrán que pasar por encima de este servidor”

Jueves, 28 de mayo del 2020

El mandatario recrimina a los diputados de ARENA y el FMLN por atender intereses de empresarios antes que la salud.

NACIONAL Jueves, 28 de mayo del 2020

El Salvador está en fase lll por covid-19, el sistema de salud priorizará la gravedad de los pacientes para su internamiento hospitalario

“Vamos a estar en una situación parecidas a lo que hay en otros países”, explicó el ministro de Salud.

1587423788.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Jueves, 28 de mayo del 2020

El directorio del BID autorizó un préstamo de $250 millones al Gobierno de El Salvador para atender a afectados por el covid-19

La noticia de la aprobación del préstamo de $250 millones fue confirmada por el representante del BID en El Salvador.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Juez Antonio “Toni” Durán contradice a Sala de lo Constitucional en tema de plazos judiciales y produce incertidumbre entre litigantes

Juez Antonio “Toni” Durán contradice a Sala de lo Constitucional en tema de plazos judiciales y produce incertidumbre entre litigantes

Jueves, 28 de mayo del 2020

Un abogado cuestionó las afirmaciones hechas por el juez Durán sobre el tema de los plazos judiciales y procesales.

política Diputados y representantes de la Presidencia desarrollan cuarta jornada de intensas deliberaciones por nueva ley de emergencia por covid-19

Diputados y representantes de la Presidencia desarrollan cuarta jornada de intensas deliberaciones por nueva ley de emergencia por covid-19

Jueves, 28 de mayo del 2020

Pese a lo rispido de las deliberaciones, el presidente de la Asamblea programó la plenaria de este jueves a las 4:00 p.m. con un solo punto de agenda.

Nacional Diputados atrasan la entrega de pensiones y otros beneficios a los veteranos de guerra y excombatientes

Diputados atrasan la entrega de pensiones y otros beneficios a los veteranos de guerra y excombatientes

Jueves, 28 de mayo del 2020

El ministro de Gobernación ya presentó en la Asamblea Legislativa un proyecto de decreto transitorio para beneficiar a los veteranos y excombatientes.

Nacional MIDES sigue beneficiando a más salvadoreños, entregaron canastas alimentarias, el turno fue para comunidades cercanas al relleno sanitario en Nejapa

MIDES sigue beneficiando a más salvadoreños, entregaron canastas alimentarias, el turno fue para comunidades cercanas al relleno sanitario en Nejapa

Jueves, 28 de mayo del 2020

Líderes comunales y presidentes de cooperativas recibieron en nombre de sus comunidades las canastas alimentarias para las familias más necesitadas.

Nacional Financiamiento para enfrentar la pandemia se encuentra estancado en la Asamblea

Financiamiento para enfrentar la pandemia se encuentra estancado en la Asamblea

Jueves, 28 de mayo del 2020

Esta gestión de solicitud estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el cual asciende a $3,000 millones en concepto de financiamiento.

Nacional Giran orden de captura a dos miembros de pandillas y a un sujeto de 60 años por supuestamente agredir sexualmente a una menor

Giran orden de captura a dos miembros de pandillas y a un sujeto de 60 años por supuestamente agredir sexualmente a una menor

Jueves, 28 de mayo del 2020

Los presuntos pandilleros extorsionando a diferentes miembros de la comunidad donde residen.

política Diputado Gallegos señala que hay sentido de revanchismo en diputados al no querer cambiar fecha de rendición de cuentas del presidente Bukele

Diputado Gallegos señala que hay sentido de revanchismo en diputados al no querer cambiar fecha de rendición de cuentas del presidente Bukele

Jueves, 28 de mayo del 2020

Para el legislador, el mandatario fácilmente puede reprogramarla y darle prioridad a la emergencia.

política Pdte. Bukele: “Los actos para dar discursos, donde los ex Presidentes, pintaban países que no existían, quedarán para después de la cuarentena”

Pdte. Bukele: “Los actos para dar discursos, donde los ex Presidentes, pintaban países que no existían, quedarán para después de la cuarentena”

Jueves, 28 de mayo del 2020

El gobernante advirtió que la Constitución no ordena que se presente el referido informe en la Asamblea Legislativa.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 04 de marzo del 2020
Toda crisis genera una oportunidad

POR BESSY RÍOS// ABOGADA Y ACTIVISTA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS.


Nacionales Miércoles, 19 de febrero del 2020
El Órgano Legislativo versus el Ejecutivo

POR JUAN RAMÓN MEDRANO/ ANALISTA POLÍTICO



Internacionales Jueves, 28 de mayo del 2020
Siguen protestas y saqueos en Minneapolis tras la muerte de George Floyd al ser arrestado por la policía

Hay un segundo video que delata la fuerza policial con el que la víctima es sometida, el cual descartaría la versión de que éste habría resistido.


Internacionales Jueves, 28 de mayo del 2020
Al menos 35 familias en Nicaragua han denunciado las muertes de sus parientes por covid-19

El Ministerio de Salud de Nicaragua, señalan los médicos, lleva un subregistro para ocultar las cifras reales.