La Noticia Sv

Beneficios y riesgos del ayuno intermitente

#EstiloDeVida | Miércoles, 19 de febrero del 2020
 
1591198498.png1591198448.png1590458564.jpg1587644138.jpg
Beneficios y riesgos del ayuno intermitente

 

EN AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- Una de las tendencias más comentadas últimamente es el ayuno intermitente , también conocido como: el ayuno a intervalos”. Este tipo de dieta es muy popular entre atletas y para mucha gente que quiere perder peso resulta ser el método definitivo.

El ayuno intermitente es un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos de ayuno y de comer. Estrictamente hablando no es una dieta, sino más bien un programa de comidas. No se trata de pensar con precisión qué tienes que comer, sino de centrarte en cuándo comes.

Existen varios métodos de ayuno intermitente, los más populares son:

1. El método 16/8: se conoce como el método “Leangains”. Se puede comer durante ocho horas y se ayuna durante 16. En pocas palabras, el periodo de ayuno normal incluye el sueño y unas horas más. Puede saltarse el desayuno, por ejemplo, y hacer la primera comida al medio día y seguir comiendo hasta las 8.

2. Dieta 5:2: la idea es que durante dos días a la semana reduzca la ingesta de calorías a un máximo de 500-600 calorías al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días puede comer lo que quieras.

3. Comer, parar, comer: Puede comer lo que quiera durante 24 horas y luego se toma un descanso total de comida el día siguiente. Tiene que repetir este patrón una o dos veces a la semana. Las bebidas sin calorías (como el café solo, el té sin azúcar, etc.) están permitidas.

¿CÓMO AFECTA AL CUERPO?

El ayuno intermitente hace mucho más que solo restringir la ingesta de calorías, también cambia las hormonas del cuerpo para que puedan hacer un mejor uso de sus reservas de grasa. Se producen los siguientes cambios:

1. Mejora la sensibilidad a la insulina, sobre todo en combinación con ejercicio.

2. La secreción de la hormona del crecimiento aumenta, acelerando la síntesis de proteína y haciendo que la grasa esté disponible como fuente de energía, es decir que quema grasa y construye músculo más rápidamente.

3. Según los estudios, el ayuno activa la autofagia, que elimina células dañadas, contribuye a la reparación y ayuda al proceso de regeneración del cuerpo.

NO ES APROPIADO EN LOS CASOS

Las personas con alguna de estas condiciones deberían evitar el ayuno intermitente: Diabetes y otro tipo de trastornos metabólicos, con enfermedad cardiovascular, cáncer.

Además, no es apropiado para: Niños, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas de edad avanzada, personas que han tenido trastornos de la alimentación, etc.


NOTICIAS
Nacional Deslave arrastra varios vehículos en residencial Quintas Doradas en Panchimalco, varias casas resultaron dañadas

Deslave arrastra varios vehículos en residencial Quintas Doradas en Panchimalco, varias casas resultaron dañadas

Miércoles, 03 de junio del 2020

El hecho se registró en la calle antigua a Panchimalco, de momento no se reportan personas lesionadas.

NACIONAL Miércoles, 03 de junio del 2020

El martes fue el primer día con cero homicidios durante el segundo año de gestión del Gobierno actual

Hasta la fecha, durante la gestión del mandatario, se acumulan 23 días sin reportar personas asesinadas.

1587423788.jpg1590081914.png
 
NACIONAL Miércoles, 03 de junio del 2020

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional Pdte. Bukele cuestiona a ARENA por aparentemente no respetar la libertad de expresión de sus aspirantes a una candidatura

Pdte. Bukele cuestiona a ARENA por aparentemente no respetar la libertad de expresión de sus aspirantes a una candidatura

Martes, 02 de junio del 2020

El mandatario señala que un comunicado de ARENA dista de la defensa de libertad de expresión y la democracia.

Nacional Ministerio de Salud habilita área para pacientes con covid-19 en Hospital de Ilobasco

Ministerio de Salud habilita área para pacientes con covid-19 en Hospital de Ilobasco

Martes, 02 de junio del 2020

La remodelación se hizo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Nacional Alcalde Muyshondt reitera fuertes acusaciones contra Javier, Ricardo, Rodrigo y Gabriel Simán por injerir en ARENA para proteger sus intereses

Alcalde Muyshondt reitera fuertes acusaciones contra Javier, Ricardo, Rodrigo y Gabriel Simán por injerir en ARENA para proteger sus intereses

Martes, 02 de junio del 2020

El edil se disculpó con el resto de la familia Simán por haber generalizado en declaraciones que brindó antes sobre el tema.

Nacional Alcalde de San Salvador sobre la distribuición de fondos a las alcaldías para atender pandemia: "Eso es jugar con el dolor y la miseria de la gente"

Alcalde de San Salvador sobre la distribuición de fondos a las alcaldías para atender pandemia: "Eso es jugar con el dolor y la miseria de la gente"

Martes, 02 de junio del 2020

El edil mencionó que no tomaron en cuenta la densidad poblacional, ni el nivel de afectación.

Nacional Dos enfermeras que combatían la pandemia en primera línea murieron por covid-19

Dos enfermeras que combatían la pandemia en primera línea murieron por covid-19

Martes, 02 de junio del 2020

La información fue confirmada por ministerio de Salud desde su cuenta de Twitter.

Nacional Ministro Rolando Castro confirma que representantes de Gobierno de la junta directiva del ISSS votarán por el pago del bono de mayo

Ministro Rolando Castro confirma que representantes de Gobierno de la junta directiva del ISSS votarán por el pago del bono de mayo

Martes, 02 de junio del 2020

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, les solicitó que todos deben aprobar el pago para todo su personal.

Nacional Ministro Mario Durán invitó a los diputados a salir de sus curules, mojarse un poco y sumarse a atender a los afectados por las lluvias

Ministro Mario Durán invitó a los diputados a salir de sus curules, mojarse un poco y sumarse a atender a los afectados por las lluvias

Martes, 02 de junio del 2020

Desde principios de la semana pasada el sistema de alerta se encuentra activado para atender las emergencias por las lluvias.

judicial Sala de lo Penal le corrige la plana a magistrados Arévalo Domínguez y Rogel, y anula resolución que favoreció su colega Eduardo Escalante

Sala de lo Penal le corrige la plana a magistrados Arévalo Domínguez y Rogel, y anula resolución que favoreció su colega Eduardo Escalante

Martes, 02 de junio del 2020

La Sala valoró que los hechos imputados a Escalante pueden constituir delito y no una simple falta como resolvieron los magistrados Arévalo y Rogel.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Jueves, 16 de abril del 2020
Facebook enviará alertas a usuarios para frenar la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

Los usuarios recibirán mensajes que les inciten a buscar fuentes confiables cuando den clic en informaciones falsas, juzgadas como "peligrosas”.


Nacionales Jueves, 09 de abril del 2020
¿Por qué es importante cortarse las uñas en medio de la pandemia de covid19?

Expertos señalan que incluso lavándose las manos de forma periódica es un lugar para alojar miles de bacterias.



Internacionales Viernes, 10 de abril del 2020
El estornudo de un infectado por covid-19 puede viajar hasta ocho metros en un supermercado

Un video de Jama Network recrea en un video las posibilidades de contagio.


Internacionales Jueves, 09 de abril del 2020