Miércoles, 06 de julio del 2022
POR JULIO RODRÍGUEZ / PERIODISTA
SAN SALVADOR.- Anoche lo detuvieron y hoy amaneció preso. Con gran pena su madre y sus hermanos no pueden hacer nada. Todos los que le conocen saben que es inocente, pero tarde o temprano pasaría era cuestión de tiempo.
Hoy a muchos a quienes les hizo, les hará o están esperando un favor de él, le darán la espalda, nadie se interesará por su situación. Ni lo van a ir a visitar, es más, algunos serán tan atrevidos que lo negarán, si alguien, donde sea que se encuentren en la playa, en la montaña o en la ciudad, les preguntara si lo conocen. Así es la gente.
Ayer lo detuvieron y la prisa que tienen sus captores los llevará a condenarlo hoy mismo, y seguro que no les dirá nada, esta solo y dispuesto pagar el precio que significa la libertad de quienes creen que él es quien dice ser: el Salvador del mundo.
Muchos anticipan el desenlace, su muerte, mientras ese momento se define en estos días quizá algunos piensen en la enfermedad que les fue sanada (cancer, SIDA, diabetes, COVID, etc.), el vicio que paró (alcoholismo, cocaina, etc,), el que se levantó de la bancarrota, el que fue librado de la cárcel, la familia que se unió, en fin tantos favores, pero bueno así es la gente, seguirá los designios del consumismo. No se detendrá a pensar en los días malos de los cuales El los sacó.
Aunque no se puede negar que otros muchos reflexionaran, que aún cuando no se pueda hacer nada por El, si pueden pronunciar su nombre, reivindicar su sacrificio y háblarles a otros sobre su amor, que es para todo lo acepten en su corazón.
Y sobretodo, que se atrevan a decir que por El. hoy vacacionan, tienen donde ir, dinero para gastar, con eso es suficiente, reflexionar que su detención es arbitraria, pero necesaria en los planes de su Padre, Dios Todopoderoso. Tengo la esperanza de escribir algo diferente el domingo próximo, porque dijo que 3 días bastarán para reconstruir un templo. Está preso injustamente y pocos se acordarán de Jesús de Nazareth.
En algún lugar de San Salvador, jueves de cautiverio, 15 de abril del año 2022.
El MOP se encuentra trabajando en diferentes daños ocasionados por las últimas lluvias.
El edil reiteró su compromiso con las comunidades, beneficiándolos y brindándoles respuestas inmediatas.
En Santa Ana se reportó un fallecido
La Policía Nacional Civil asesto otro golpe a las pandillas capturando a una de las principales financistas de la pandilla MS en San Marcos
POR RICARDO SOSA / EXPERTO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD www.ricardososa.net
El gas natural se convirtió en el mayor desencadenante de la inflación mundial y podría amenazar la posición del petróleo, escribe Bloomberg.
Los obreros y docentes señalan en particular el incremento de los precios del combustible, la comida y los medicamentos.