La Noticia Sv

Alcaldía de San Salvador renueva un contrato por medio millón de dólares para publicidad, mientras aseguran no tener fondos para pagos de empleados

#metropolitana | Miércoles, 18 de noviembre del 2020
 
1610848371.jpg1608566973.jpg1608779873.jpg
Alcaldía de San Salvador renueva un contrato por medio millón de dólares para publicidad, mientras aseguran no tener fondos para pagos de empleados

 

POR REDACCIÓN

SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dice que la alcaldía de San Salvador no cuenta con los fondos para pagar a proveedores ni empleados; sin embargo, un memorándum revela una renovación de un contrato por casi medio millón de dólares para publicidad de la alcaldía.

El edil asegura no disponer con fondos para el pago de proveedores y las retenciones de las prestaciones como ISSS, AFP, renta y cuotas de bancos que se han descontado a decenas de empleados, que según los demandantes ronda los $6 millones de dólares.

La renovación de contrato con la empresa Grupo Barrera es por $447,621.30, para el manejo de campañas de publicidad para proyectar obras y la imagen de la alcaldía de San Salvador.

El documento con fecha de miércoles 4 de noviembre detalla que se tiene una disposición de medio millón de dólares para el pago de publicidad, de esta manera se certifica la disponibilidad del presupuesto ya que el desembolso debe realizarse por adelantado.

Entre la cláusula principal se establece una renovación por 10 meses con la empresa Grupo Barrera, la prórroga del contrato surge en medio del inicio de la campaña de alcaldes, diputados y concejales, cuyas elecciones se van a desarrollar el 28 de febrero de 2021. Y donde un reciente sondeo de opinión popular que realizó la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Muyshondt no tiene el apoyo de los ciudadanos.

Las denuncias de los empleados de la alcaldía ya las conoce el fiscal general de la República, Raúl Melara y ha sido cuestionado por distintos sectores del país por no agilizar el caso contra Muyshondt, miembro del partido ARENA y de quien Melara formó parte como asesor.


NOTICIAS
política Según estudio de la UFG ocho de cada 10 salvadoreños no votarían por ARENA, FMLN, PCN y PDC

Según estudio de la UFG ocho de cada 10 salvadoreños no votarían por ARENA, FMLN, PCN y PDC

Jueves, 21 de enero del 2021

Según la encuesta, el partido NI se estaría consolidando como la primera fuerza política del país.

POLÍTICA Jueves, 21 de enero del 2021

Encuesta de la UFG presagia un contundente triunfo de Nuevas Ideas y Mario Durán en la capital

De no ocurrir nada fuera de lo que las tendencias han evidenciado, el 28 de febrero Mario Duán será elegido como alcalde de San Salvador.

1610848229.jpg1609856722.jpeg1604247173.jpg
 
METROPOLITANA Jueves, 21 de enero del 2021

Concejal de ARENA en alcaldía de San Salvador: “No se usa el dinero cobrado en tasas municipales para lo que debe ser utilizado, se ha malversado”

Pese a desconocer los ingresos y egresos del año 2020, el alcalde y un grupo de concejales aprobaron el presupuesto 2021.

LA NOTICIA | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional El Salvador llegó a las 1,530 muertes a causa del covid-19

El Salvador llegó a las 1,530 muertes a causa del covid-19

Jueves, 21 de enero del 2021

En las últimas 24 horas se registraron nueve muertes más a causa del virus.

Nacional Adolfo Ramos, dirigente de ASTRAM: “Hay una clara malversación de los impuestos de los capitalinos”

Adolfo Ramos, dirigente de ASTRAM: “Hay una clara malversación de los impuestos de los capitalinos”

Jueves, 21 de enero del 2021

El sindicalista recalcó que el dinero descontado a los trabajadores y que no ha sido trasladada a las instituciones respectivas es de $6 millones.

política La mayoría encuestados por la UCA opinan que el país está mejor, gracias a la administración del presidente Nayib Bukele

La mayoría encuestados por la UCA opinan que el país está mejor, gracias a la administración del presidente Nayib Bukele

Jueves, 21 de enero del 2021

La citada encuesta también evidencia que la mayor parte de los entrevistados cree que el principal problema del país es la pandemia covid-19.

Internacional Voraz incendio destruyó el laboratorio Serum Institute, donde se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford

Voraz incendio destruyó el laboratorio Serum Institute, donde se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford

Jueves, 21 de enero del 2021

Las autoridades aseguran que el trabajo de las vacunas no se verá afectado.

política Rolando Castro: “Ernesto Muyshondt dirá que el procurador lo está bloqueando”

Rolando Castro: “Ernesto Muyshondt dirá que el procurador lo está bloqueando”

Miércoles, 20 de enero del 2021

El ministro reaccionó ante el comunicado de la PDDH por la no asistencia del alcalde a la mesa de diálogo con ASTRAM.

política Alejandro Zelaya: “Yo también voy a disfrutar responderles en la interpelación”

Alejandro Zelaya: “Yo también voy a disfrutar responderles en la interpelación”

Miércoles, 20 de enero del 2021

El diputado Guillermo Gallegos dijo que los legisladores creen que les genera rentabilidad política interpelar a funcionarios.

Internacional Joe Biden ordena parar la construcción del muro y promueve la legalización para 11 millones de migrantes

Joe Biden ordena parar la construcción del muro y promueve la legalización para 11 millones de migrantes

Miércoles, 20 de enero del 2021

Entre los decretos que firmó el nuevo mandatario estadounidense se encuentra la detención de la contracción del muro fronterizo.

política De acuerdo al Directorio Legislativo, el Pdte. Nayib Bukele fue durante los 12 meses de 2020 el mandatario mejor evaluado de Latinoamérica

De acuerdo al Directorio Legislativo, el Pdte. Nayib Bukele fue durante los 12 meses de 2020 el mandatario mejor evaluado de Latinoamérica

Miércoles, 20 de enero del 2021

El mandatario salvadoreño cerró el año 2020 con el 93% de aceptación de su gestión en un año marcado por la pandemia de covid-19.


LA NOTICIA |

Nacionales

Internacionales

Nacionales Miércoles, 20 de enero del 2021
ASTRAM: “Alcalde Muyshondt, con su decisión de privatizar también aprueba el incremento del 300% en tasas de aseo, recolección y disposición final”

Los agremiados de ASTRAM también demandan del alcalde el pago de retenciones laborales y el reinstalo de 500 despedidos.


Nacionales Miércoles, 20 de enero del 2021
Concejal de alcaldía de San Salvador reconoce que comuna debe a MIDES más de $5 millones, y no paga pese a recibir dinero por cobro de tasa municipal

El concejal Gernam Muñoz adelantó que la Corte de Cuentas realiza una auditoría donde revela que lo recolectado no es trasladado al pago de la deuda.



Internacionales Miércoles, 21 de agosto del 2019
Alcalde de San salvador se reunió con el secretario general adjunto de la OEA para generar oportunidades para jóvenes salvadoreños

Además se reunió con el CEO de la Universidad de Georgetown para crear una alianza y trabajar por la gobernanza


Internacionales Martes, 29 de mayo del 2018
Fuertes lluvias provocan inundaciones en principales arterias de San Salvador

Protección Civil emitió alerta por fuertes lluvias a nivel nacional.